sábado, 24 de octubre de 2020

GRAVE Y COMPLICADA SITUACIÓN DEL PRESIDENTE

 Este grave conflicto de la usurpación de tierras extendido a todo el territorio nacional, que es objeto repetidamente de las publicaciones que figuran en este blog con el final de la Carta Abierta dirigida al señor Presidente de la Nación, viene adquiriendo una gravedad inusitada que ahora procedemos a desarrollar recordando en principio que el juez Flores resolvió no hacer lugar a la medida cautelar presentada por Luis Etchnevehere para desalojar de un campo familiar a los militantes que responden a Juan Grabois

Consideró el juez que el ingreso al campo no fue violento y descartó que la entrada de las personas se haya hecho con engaño.

Un fallo que revela el prevaricato de un juez que cuida su designación y su "remuneración" mientra la Justicia se cubre de estiércol.

El mismo juez reconoció en su escrito su formación en Derecho de Familia como una excusa burlona al Derecho Penal, que debía haber hecho valer. Para dar un toque de distinción a su imprevista notoriedad resolvió notificar a los miembros de la familia que sufre la usurpación que desde ahora no pueden realizar declaraciones radiales, televisivas ni por redes sociales que perturben a los usurpadores.

El periodista Alfredo Leuco reaccionó en su programa televisivo, expresando "¿Quién carajo es este juez para prohibirle la palabra a una persona? ¿O no vivimos en democracia? Avanzan a paso redoblado. Señores, la democracia y la República está cada día en peligro".
Tiene razón el periodista, la República está en peligro.

Desde anoche circula la noticia que la toma de las tierras organizada por Grabois en Entre Ríos fue ejecuta por un integrante del Consejo de la Magistratura de CABA vinculado a la presidencia.

Según fuentes de Total News dentro del Consejo de la Magistratura, el Facundo Taboada (DNI 26.568.174) “usurpador” sería el mismo Facundo Taboada que fue nombrado en el Consejo, con el padrinazgo del Juez Roberto Gallardo, titular del juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N2, donde Taboada venía desempeñándose a cargo de la secretaria N 4. Taboada(DNI 26.568.174) también se desempeña como vocal en la Unión Empleados de Justicia de la Nación. Hoy día Taboada es el jefe departamento de sumarios área jurisdiccional de la Secretaria de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura de CABA. Nombre largo si los hay y tal vez el motivo de su rebeldía que lo lleva a usurpar campos.

La situación del Presidente es complicada. En la Carta Abierta que le dirigiera el 22 de octubre, le solicitaba su intervención, hasta ahora ausente, con respecto a la usurpación de tierras y viviendas, públicas y privadas que se está produciendo en el país.

Le recordé que la gobernadora de Río Negro le exigió que termine con la ocupación de tierras y con los sectores del mimo Estado que alientan la toma de tierras. Su respuesta fue recibirla de inmediato en la Casa Rosada, pero sin cumplir con las soluciones que le exijo al final de la Carta, sólo prometió la puesta en marcha de una mesa de diálogo con miembros de la comunidad mapuche y ninguna referencia se hizo a la acusación de la gobernadora sobre la participación de funcionarios oficiales del mismo Estado en la sistemática toma.

La concatenación de los hechos y circunstancias que rodean el caso, complican en grado sumo la responsabilidad del Presidente que está obligado a explicar con la mayor claridad posible la presencia y grado de participación de los funcionarios que, por pertenecer a la presidencia, los ha de conocer. Ver: