martes, 26 de noviembre de 2019

AGRADECIMIENTO A UN JUEZ DIGNO Y VALIENTE


Ante la noticia de la renuncia del Titular de la Cámara Federal de Seguridad Social. Luis René Herrero de la que era integrante desde el año 1989, para acogerse a los beneficios de la Jubilación, vaya nuestro reconocimiento a un ejemplar funcionario de la Justicia y nuestros deseos de un feliz y merecido descanso.
Es oportuno recordar que en marzo del año 2011 la Anses elevó a la Corte Suprema el pedido de recusación del camarista de la Seguridad Social, Luis René Herrero por haber fallado en contra de la entidad previsional.
Era en apelación ya que los camaristas habían fallado en contra de ese insólito pedido. La decisión fue tomada por el director de la Anses Diego Bossio, implacable perseguidor de los jubilados.
Por descontado, la acción no tuvo éxito pero provocó la demora de la substanciación de miles de juicios, por varios meses.
El 17 de octubre de 2014, el Consejo de la Magistratura, por decisión de la procuradora Gils Carbó, en connivencia con Diego Bossio, aprobó un dictamen para remover a los doctores Luis Herrero y Emilio Fernández, jueces de la Cámara de la Seguridad Social, porque tienden a a fallar a favor de los jubilados. Tamaño despropósito no se llevó a cabo debido a la vehemente protesta desatada en en el Plenario del Consejo por los jubilados presentes. La Anses no podía contra un magistrado honesto y consecuente con sus principios.
El 9 de noviembre de 2017 los jueces Luis Herrero y Nora Dorado del fuero de la Sala II de la Cámara Federal de la Seguridad Social, resolvieron no dar más lugar a los recursos extraordinarios presentados por Anses para cuestionar el índice de actualización usado para el recálculo de los haberes, debido a que obstaculizan la "administración de justicia". Anses respondió que irá en queja ante la Corte.
Se repite la misma metodología del anterior gobierno, que hemos expuesto más de quince veces en este espacio.
Los antecedentes expuestos son más que suficientes para valorar la labor de un juez imparcial y digno en el ejercicio de sus funciones. Lo vamos a extrañar.