miércoles, 18 de noviembre de 2020

CRÍMENES DE LA JUSTICIA

 

Las palabras de esta elegida víctima de la venganza , respetuosamente dirigida a los jueces que ordenan y disponen de su prisión, tortura y muerte, constituyen una acusación a la amañada política de los derechos humanos que favorece  a los terroristas que azotaron al país para apoderarse del gobierno en los 70s, fracasando en el intento al ser derrotados por las fuerzas del gobierno constitucional que ahora son condenadas.

La ciudadanía debe saber que se violó la Constitución, los preceptos del Código Penal, la prescripción,  la defensa en juicio y la imparcialidad de los magistrados al crearse estos juicios políticos de lesa humanidad que actuaron uniformemente a lo largo de todo el territorio nacional en una forma sistemática y ordenada aludiendo al Terrorismo de Estado, y tomando el Gobierno el papel de querellante por medio justamente de la Secretaría de los Derechos Humanos,  una flagrante contradicción.

Se pone en evidencia de que estos juicios no son más que un castigo al procesado, pues el Comisario Etchecolatz permanece encarcelado a los 92 años de edad y con gravísimas dolencias mortales, muy  cercano a su deceso.

En un cuadro dramático, debe moverse en silla de ruedas, pero mantiene su lucidez como la exhibe en su pronunciamiento.

Señor Comisario, yo lo acompaño en su digna carta, tengo 97 años y continúo la  misión que me impuse desde hace mucho tiempo por la lucha de la verdad, y de la justicia de todos los presos políticos a quienes debemos la libertad y la democracia de nuestro país y con estas líneas van mis bendiciones a su persona. Click abajo

LAURA DI MARCO Y SOLEDAD ACUÑA

 Califico de realista y valiente el artículo de la distinguida periodista Laura de Marco con respecto a las críticas recibidas por la ministro de educación del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña.

 .Hay que terminar con la falsedad de la "política correcta", esa pantalla con que se abanicó el expresidente Macri y que le provocó perder la reelección.

Muy cierta su afirmación de que "Cambiemos gobernó con miedo. Nunca se animó a dar la batalla cultural, a fondo, por un proyecto de país alternativo al del perokirchnerismo: no lo hizo con los intelectuales, no lo hizo con el mundo sindical." Yo agregaría que por esa fallida "política correcta"  gobernó con miedo y no se animó a dar la batalla por los derechos humanos que prometiera solemnemente en la campaña electoral. 

No lo hizo con los ataques brutales de piqueteros, terroristas y kirchneristas por temor a que lo tildaran de "represor", cuando su obligación era poner orden, enjuiciar y poner en juego los atributos que le otorga la Constitución 

Durante su gobierno se agudizó el grave problema de la usurpación de tierras en el sur del país que actualmente se hace insostenible con la traicionera complicidad del Poder Ejecutivo. 

Pareciera que la fragmentada oposición no se desligó de esa falsa política ya que surgieron desde su seno fuertes críticas a la ministra que no hizo otra cosa que lanzar verdades de "a puño" como decía Sarmiento en su épica lucha por la alfabetización del país, verdades de la funcionara que llevan la misión sagrada de asegurar la educación de la niñez y de la juventud. 

Como se ha leído en varias protestas, se abren los casinos para permitir el vicio lúdico del pueblo y las ganancias fabulosas  de sus explotadores, y se cierran las escuelas.

Nada más conveniente,  buscado, y por lo que vemos, programado, para la consolidación de un gobierno populista, que la destrucción del aparato educativo, de la cultura, de la justicia y de la economía.

Aparentemente nuestra sociedad lo ha asumido, pues no reacciona.

He aquí el artículo: