miércoles, 29 de junio de 2016

UN ACTO OFICIAL FUERA DE LUGAR



Los empresarios firmarán un compromiso contra la corrupción, información de todos los diarios del día de la fecha.
Manifiestan que hay que combatir la corrupción y no aceptarla bajo ninguna circunstancia. Al mismo tiempo propician el compromiso con los valores y creencias religiosas, es decir que haya coherencia entre lo que digo, hago y pienso".
La jornada que se llevará adelante en el Sheraton de Retiro contará con la participación de Monseñor Jorge Casaretto (Obispo emérito de San Isidro y Presidente de la Pastoral Social), Roberto Lavagna (Ex ministro de Economía y candidato presidencial), Mario Quintana (Secretario de Coordinación Interministerial), Juan Manuel Urtubey (gobernador de Salta), Gustavo Grobocopatel (empresario), Juan Llach (ex ministro de Educación), Margarita Stolbizer (Diputada Nacional) y Facundo Manes (neurocientífico y rector de la Universidad Favaloro) entre otros panelistas.
Mi opinión es respetuosamente negativa por considerarla superflua y hasta ridícula.
No debemos permitir que el descenso vertiginoso de la moral de nuestra sociedad, en todos los niveles, no termine en una explosión. Por favor les ruego a los bien intencionados empresarios, gobernantes, eclesiásticos y al propio Presidente que desistan de la realización pública de un acto innecesario.
¿DESDE CUÁNDO HAY QUE FIRMAR UN COMPROMISO PARA NO INFRINGIR LAS LEYES?
Esto es muy grave, pues nos pone en evidencia ante el mundo, hasta qué grado hemos perdido la escala de valores y la irracionalidad de nuestra conducta, que llega a la extrema ridiculez de formalizar un acto de esta naturaleza