lunes, 2 de marzo de 2015

GRAGEAS DE UN DISCURSO POPULISTA

En unas breves líneas vamos a dar nuestra opinión y merecidas respuestas a las frases más relevantes, populistas, desconsideradas y mentirosas de la Presidente.
"Los buitres intentaron trabar la gestión de Gobierno, pero no pudieron".
Los buitres quieren cobrar el dinero prestado al Gobierno y la gestión del mismo viene siendo trabada por una década por el kichnerismo populista.
"Hemos desendeudado definitivamente a la república Argentina".
Busque en el diccionario la traducción de la palabra "default".
"Ya nunca más gobiernos que tengan que tomar deuda para pagar deuda. Si nos endeudamos que sea para obra de infraestructura, de crecimiento, y no para ganancias del sector financiero internacional".
Efectivamente, el gobierno se endeudó para ficticias obras de infraestructura, no para ganancias del sector financiero internacional, sino para ganancias de falsos contratistas testaferros como Lázaro Báez que su esposo acumuló con avaricia en bolsas llenas de eros de 500 nominación.
"Los argentinos no saben odiar y quieren amar al prójimo".
Como de costumbre, una frase mal construída y que no dice nada. Aclaro que los argentinos que ella denomina "ellos" demostraron su amor en la marcha 18f, el odio queda demostrado en el oficialismo con cada palabra que pronuncia por cadena nacional.
"Los buitres son chupadores de sangre internacionalmente reconocidos".
Otra desafortunada expresión que en boca de la Presidente trae memoriosos recuerdos de Drácula.
"Auguraban un diciembre de saqueos, sin luz y con saqueos. Sólo faltó que dijeran que nos iban a violar a todos, pero cuando llegó diciembre, el mundo siguió andando"
Los saqueos con saqueos (sic) que menciona con sorna, son los que realiza ella no sólo en el mes de diciembre, sino durante todo el año sin ningún control en la caja de los jubilados y en cantidades multimillonarias. En cuanto a la violación vamos a pedirle auxilio a Milani y a Berni. Ud. debe estar a salvo. Don´t worry, le digo en su estilo twitter, pero sin "horrores" de ortografía.
"Aerolíneas Argentinas, esa aerolínea que tomamos allá por 2008, en bancarrota absoluta, ha crecido desde 2008 en vuelos un 102 por ciento, 80 por ciento en pasajeros y 71 por ciento en ingresos".
Y un 950 por ciento en deficit.
"Hoy hay más de 900 condenados por delitos de lesa humanidad".
Una cifra muy lejana a la realidad, pero de lo que tiene que enorgulleserse es del casi centenar de ancianos que murieron en las hediondas mazmorras a la espera de fallos que nunca se dictaron, Y los que siguen esperando. Lo que no quiere decirnos es que todavía no hay condenados por juicios de corrupción que por varios centenares están esperando en los tribunales. Varios le alcanzarán a Ud. sin duda.
"Eliminamos la brecha digital, hay 11 millones de hogares conectados a Internet"
¡Epa, señora! Aquí sí que se pasó de largo. ¿Quién le pasó ese dato? Tiene que averiguarlo porque es un golpe de estado digital.
"Creamos más universidades para que el pibe de Quilmes no se tenga que venir a la UBA".
Las universidades creadas son oficialistas sin ningún respaldo institucional ni legal,; la peor, más costosa y un verdadero fraude económico que paga el pueblo es la de las Madres de Plaza de Mayo. Cómo se atrevió a mencionar ese tema que es tabú, dada la vergonzosa clasificación de nuestras universidades en el mundo. Luchan por el último puesto estimada abogada exitosa.
"Dimos agua potable y cloacas en todo el país"
Por el agua potable, pregúntele a Lanata que está muy informado y amenazado por su gente. Le podrá informar la abundancia de agua potable en todo el norte del país. En cuanto a las cloacas, las estadísticas mundiales nos colocan entre los países mas desquiciados por la falta de ese servicio sanitario en la mayor parte del territorio.
""No se puede ser tan estúpido, tan colonizado, tan subordinado intelectualmente, tan chiquito de neuronas. Por favor, cómo no van a venir los chinos, ¿qué miedo le tienen?"
En primer lugar, Ud. no tiene derecho a usar ese lenguaje insultante y no es apropiado para el cargo que ocupa. En segundo lugar, no cambie el argumento, porque nadie le teme a los chinos sino a los espúreos contratos que les otorgan excesivos beneficios que llegan a comprometer nuestra soberanía. Cuando el lanzamiento del satélite argentino que Ud. equivocadamente dijo 100% nacional, pronunció una frase sin sentido, como muchas de las que brotan de su lengua, "tenemos la soberanía satelital," Ahora, por su exclusiva culpa, perderemos la soberanía territorial.
"Lamento la muerte de Nisman como lamento la muerte de cualquier ser humano".
¿No ha caído en la cuenta que esa frase destila desprecio? La palabra "cualquier" lo denota y la manera de expresarlo lo confirma. Luego aprovechó la oportunidad de que desde su tumba el agredido no podía defenderse y lo atacó malsanamente. Es increíble su proceder señora Presidente, jamás exhaló una palabra de condolencia a su familia y a sus colegas, ni siquiera lo nombró y justo en la apertura de las sesiones del Poder Legislativo, lo pronuncia con odio y resentimiento.
"La Justicia "tiene que ser independiente del poder político, de los poderes concentrados de la economía, pero de lo que no puede ser nunca independiente el Poder Judicial es de la Constitución, de las leyes, de los códigos de forma y de los códigos de fondo".
Esta es una de las tantas frases que rescato de su insólito ataque al PoderJudicial. Se da el caso histórico, quizá único en una república democrática que, en el seno del Partido Legislativo, el titular del Poder Ejecutivo ataca en su discurso de apertura de las Cámaras al Poder Judicial, cuyo titular se hallaba presente como lo exige el protocolo.
No recala sólo en su absoluta falta de respeto y debida consideración, la crítica que formulo, incluyo también al ofendido, que debió retirarse inmediatamente. Quedó una mancha indeleble en la historia de las instituciones argentinas.