sábado, 5 de diciembre de 2020

EL AVANCE DE LA IZQUIERDA

El periodista de La Nación Hernán Cappiello nos informa que "Por un artículo del nuevo Código Procesal se permite revisar una sentencia firme si es que en el caso hay una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Se trata de un tribunal regional con una fuerte impronta del progresismo latinoamericano, e integrado, entre otros, por el juez argentino Eugenio Raúl Zaffaroni".
En varios artículos publicados e este blogspot hemos advertido la intromisión de estos organismos internacionales en la política y en la justicia de la Argentina sin respetar nuestra soberanía, razón por la cual exigíamos dejar la CIDH. Ver artículo del 9 de enero de 2019, que no se tuvo en cuenta a pesar de sus fundamentos que son válidos y alineados a la situación actual:
El retiro de los Estados Unidos de la Corte Internacional de la Haya (CPI) tuvo su mejor explicación en el fuerte y sincero discurso que pronunciara su presidente Donald Trump en el mismo Salón de la ONU, cara a cara, frente a sus miembros. Dijo textualmente:-
"En lo que concierne a los Estados Unidos, la Corte Penal Internacional, no tiene jurisdicción, legitimidad ni autoridad.-
La Corte Penal Internacional asegura tener jurisdicción universal sobre los ciudadanos de todos los países violando todos los principios de justicia, imparcialidad y debido proceso.-
Nunca entregaremos la soberanía de los Estados Unidos a una burocracia internacional que nadie elige y que no rinde cuentas ante nadie.-
Estados Unidos está gobernada por los americanos.-Rechazamos la ideología del globalismo y adoptamos la doctrina del patriotismo".
Tampoco reconoce Estados Unidos a la CIDH, de la cual no es miembro. En nuestro país tenemos una extensa y desgraciada experiencia acerca de las maniobras izquierdistas de este organismo, que siempre se ha inmiscuido en la falsa defensa de los derechos humanos a favor de los terroristas.
Hay mucha y llamativa coincidencia de las medidas y acciones por omisión, tomadas últimamente por este gobierno, con respecto al avance del izquierdismo en el mundo. 
Resulta inconcebible la orden dada a la fuerzas de seguridad para no intervenir en el sur del país donde arde la Patagonia a merced de banda de encapuchados que destrozan, incendian y usurpan tierras, desconociendo la soberanía del país con despliegue de banderas extrañas y carteles que anunciaban un nuevo estado soberano. carteles que afirman su soberanía. Ver link: