jueves, 24 de mayo de 2018

MI 25 DE MAYO 2018- ¡VIVA LA PATRIA!

Hoy 25 de mayo de 2018 me invade una profunda tristeza, viendo los noticieros a la una de la mañana. ¿Qué celebración tendremos con piquetes, marchas, acampes y protestas, cortes de calles y avenidas, ruidosos tambores y profusión de letreros? 
La simbólica Plaza de Mayo ocupada por manifestantes que impiden los festejos patrios, justo un 25 de Mayo, esperado por la ciudadanía para dar rienda suelta a una celebración democrática, luego de que se negó y hasta se agravió un pasado histórico mansillado por un populismo corrupto y denigrante y con ínfulas de revisión histórica.
¿Quién no comprende que estamos pasando un momento económico indeseado que es reconocido por el mismo gobierno?. Pero estemos de acuerdo que estos actos no solucionan el problema y que aunque las nuevas autoridades nunca han negado ni prohibido el derecho a la protesta y a la petición, este no era el momento oportuno para hacerlo. Por otra parte, el mal momento de que se quejan es la herencia de 12 años.
Esta oportunidad de que hablo es la que ha usufructuado la oposición para lograr su cometido de provocar desórdenes y disturbios y de esa manera malograr una fiesta cívica popular que no necesita arriar a sus manifestantes, como lo hacía con los militantes. 
Los golpistas, piqueteros, comunistas y populistas llevan la consigna "La Patria está en peligro." ¡Farsantes. "la Patria estuvo en peligro y al borde del derrumbe como la desgraciada Venezuela" 
Hoy, un día que hasta el periodismo califica de "feriado", veremos en nuestras pantallas una mayor profusión de desfiles callejeros con carteles y cánticos  agraviantes, que los medios rivalizarán en exponerlos con el gozo y deleite a que nos tienen acostumbrados. 
Los actos formales de adhesión y honra a la fecha patria no dan rating y se pasarán obligadamente en cortos espacios noticiosos.
Evoco como todos los años a mi 25 de Mayo y las ideas del gran Sarmiento, que escribió en las piedras de la cordillera y en la puerta de su residencia: "Bárbaros, las ideas no se matan." y yo agrego con justa indignación: "Corruptos populistas, El pais no se destruye."
¡¡¡ VIVA EL 25 DE MAYO!!!