jueves, 3 de mayo de 2018

UN VALIOSO DOCUMENTO DESDE FRANCIA



 El día 6 de febrero escribimos un artículo referente a la ley 14.910  de la provincia de Buenos Aires que fijaba inconmovible la cifra de 30.000 desaparecidos y obligaba a consignarla en los documentos oficiales. Decíamos que el compinche izquierdista de Avruj, defensor de lo terroristas, sabe aprovechar muy bien el curro inventado por los Kirchner y se constituyó, por voluntad propia, con aprobación de la gobernadora, en querellante en todos los juicios de lesa humanidad instaurados en la provincia. Canton  fue partícipe directo de la famosa declaración simbólica de su compañero de ruta, y sostuvo contra todas las declaraciones oficiales, la cifra inventada de los 30.000 desaparecidos. Influyó en la gobernadora complaciente para que se dictara la citada ley, un verdadero disparate. 
Hace cuatro día denunciamos un Boletín Informativo firmado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Cristián Adrián Ritondo dando cuenta de una capacitación a las Fuerzas de Seguridad, sobre el Día de la Memoria, Verdad y Justicia. 
Estos sistemas de enseñanza obligatoria por coerción son un peligro para la democracia pues están destinados a causar  el aprendizaje de una ideología por fuerza psicológica. Son utilizados por gobiernos autoritarios como medios de imponer mentes sometidas por un concepto de falsa igualdad y exacerbado populismo. Lo que se tiende a nominar como brain washing, lavado de cerebro.
Hoy nos sorprende una ley o proyecto de ley de la misma provincia que ha merecido una carta abierta del Contralmirante (R) Enrique Germán Martínez, Veterano de la Guerra de Malvinas,  dirigida a la gobernadora Vidal.
Esta insólita disposición invita a los conscriptos y a los civiles que participaron en la guerra de las Malvinas a un acto en el que serán declarados ciudadanos de honor de la provincia de Buenos Aires, y excluye a los militares. Ofensa y agravio a nuestras Fuerzas Armadas.
Estimamos que algo muy extraño debe estar sucediendo en las altas esferas de la provincia de Buenos Aires para que se manifieste por conducto oficial, sea ley, comunicado o información, una inexplicable y abominable discriminación que no puede tener cabida en un país democrático bajo ningún punto de vista.
Todo lo expresado suscitamente en estos renglones ha sido ignorado por el periodismo de nuestro país y por los comentaristas políticos que indudablemente lo saben pero lo callan. 
Una valiosa excepción nos llega desde París en un documento preparado por el Profesor Mario Sandoval, argentino, radicado en Francia, que adoptó la ciudadanía francesa. 
Son varios los trabajos de este distinguido profesor que hemos publicado en nuestro espacio "Habla la Experiencia", y en esta oportunidad lo reproducimos en un blogspot por separado, con la especial recomendación de su lectura.
Es un trabajo ímprobo de un acabado estudio jurídico con gran cantidad de citas de congresos internacionales y jurisprudencia internacional, con relación a los derechos humanos, un verdadero tratado que consideramos excelente.
El análisis de la doctrina de los derechos humanos que preconiza en la provincia de Buenos Aires, Santiago Canton, es agudo, racional y bien fundamentado. 
Las críticas que se refieren a las expresiones públicas de Canton en diferentes entrevistas realizadas, es lapidaria y ponen el acento en la vena de un militante ideológico, bien manifiesta, que se antepone al razonamiento  de un funcionario imparcial.
Como dijimos, el documento se podrá observar en el blog
titulado "Canton y la doctrina de los derechos humanos"