jueves, 21 de junio de 2018

OBLIGADAS FUNCIONES GUBERNAMENTALES NO EJERCIDAS


Indudablemente, el Presidente Mauricio Macri tiene una fija obsesión con la economía del país y sus últimas decisiones así lo demuestran. Quizá sean un poco tardías sus reacciones impulsivas con respecto a los cambios que está operando en los sectores económicos de sus ministerios. El error principal que se le puede asignar a su gestión es no haberse sincerado descarnadamente, de la herencia recibida, un verdadero cataclismo que destruyó materialmente y moralmente al país. Esa enormidad sale continuamente a la superficie como un reproche que el pueblo y gran parte de la sociedad ahora atribuye a su gobierno, con el beneplácito y apoyo de la mal llamada oposición, ya que está formada con los escombros dejados por ese maldito legado que busca deponerlo para volver a gozar de las prebendas recibidas de la corrupción y la impunidad de más de 15 años.
En su desesperada y admirable tarea dirigida a la reconstrucción de un devastado país, no ha reparado en los enemigos que simulan cooperar en el restablecimiento de la democracia y de la república, y se infiltran en sus propios dominios,  en cargos de esencial importancia desde los cuales ejercen una política influyente  para el logro de sus propósitos destituyentes que fueron desbaratados en los 70s y 80s.
Es probable que no se pregunte a qué se debe la proliferación y amplia difusión de hechos inquietantes como los siguientes:
-Autoridades nacionales, conjuntamente con extranjeras visitantes, Obama, Merkel, Hollande y Rajoy, rinden homenaje a terroristas en el "Parque de la Memoria"
-El titular de CABA, Rodriguez Larreta pide la renuncia a Lopérfido por haber cuestionado la cifra "simbólica" de 30.000 desaparecidos afirmada por Santiago Cantón y Claudio Avruj secretarios de Derechos Humanos en la provincia de Buenos Aire y de la Nación, respectivamente.
Reforma la Plaza de Mayo con el símbolo de las Madres de Plaza de Mayo.
Inaugura la "Casa Trans" para fomentar el cambio de sexo.
Otorga subsidios a las Abuelas de Plaza de Mayo con impuestos pagados por los habitantes de la ciudad.
-Claudio Avruj hace de su cargo una militancia kirchnerista, convalida e incrementa la realización de juicios de lesa humanidad, apoya y defiende a los terroristas y niega víctimas del terrorismo. Compromete al gobierno en declaraciones a los medios extranjeros y con la injerencia en la soberanía de sus países. Hay  muchas críticas de su actuación que serán publicadas proximamente.
-La gobernadora Vidal promulga una ley que fija oficialmente la cifra de 30.000 desaparecidos y hace obligatoria su aceptación e inscripción en documentos públicos.
Establece un Programa de Estudios en la escuela de Policía para la enseñanza obligatoria de la Memoria que repudia a militares y policías que combatieron al terrorismo. Lavado de cerebro a cadetes de la Institución, cuyas reacciones deben ser informadas.
Impulsa el programa "Chau Tabú" para la enseñanza de la virtud de la homosexualidad en los alumnos.
Subsidia a las Abuelas de Plaza de Mayo y les dona edificios.
- Docentes de militancia izquierdista imparten clases a los alumnos de Jardín de Infantes y escuelas primarias con exhibiciones teatrales de gendarmes asesinos representados por los mismos niños. 
Docentes dan clases especiales a los alumnos sobre la igualdad de sexo, cambio del mismo y las bondades de la homosexualidad. 
- Siguen muriendo en las cárceles ancianos militares detenidos por los fraguados juicios de lesa humanidad, sin proceso, sin condena, en carácter de "prisión preventiva" que se convierte en perpetua.
Esta es una lista enumerativa, no taxativa, pues hay muchos casos inquietantes producto de la influencia del "relato" populista que ha perforado muy hondo en la sociedad.
Aún cuando hemos justificado la grave preocupación del Presidente por restablecer el desastroso orden económico con que se encontró, no deja de ser criticable la indolencia que nos ha demostrado en lo tocante al grave y acuciante problema de los derechos humanos conculcados por el anterior gobierno, y que pese a sus promesas preelectorales no realizó ningún acto tendiente a solucionarlos.
Por el contrario, continuó la política del kirchnerismo que. en muchos casos se exacerbó llevada de las manos de sus secretarios en esas carteras.
Es aquí donde los movimientos de militantes izquierdistas se mueven como una quinta columna, dentro de los mismos organismos y oficinas oficiales para desarrollar su labor disolvente con resultados como los que enumeramos anteriormente y con la ayuda del silencio periodístico comprometido.  
Lo venimos diciendo desde un principio, el orden social no resulta una prioridad para el gobierno que trata de remendarlo con parches muy costosos de consecuencias negativas por medio de subsidios, que había garantizado erradicarlos, y una política de diálogo y acercamiento de tipo electoralista y sin ningún resultado favorable a sus buenas intenciones.
En discursos y conferencias de prensa el Presidente afirma insistentemente en la necesidad de terminar con el vicio de subsidios y regalías que vienen supliendo al virtuoso esfuerzo del trabajo para ganar la subsistencia, pero en la práctica no se adoptan las medidas conducentes a ese fin, quizá con el propósito de evitar reacciones contrarias que lo califiquen "represor", término éste usado por el populismo durante las violentas manifestaciones piqueteras que los sevicios de seguridad tienen la obligación de reprimir.
Es notoria la alarmante debilidad en la defensa de la soberanía, percibida durante los conocidos casos de audaces intervenciones de organismos internacionales en la política interna del país, precisamente en los procesos judiciales de carácter penal instaurados contra delincuentes comunes, que fueron denunciados como atentados contra los derechos humanos y que en verdad fueron instigados por elementos subversivos locales infiltrados en el gobierno y con un alto poder de persuación sobre la izquierda combativa de gremios, asociaciones y partidos obreros, incluyendo los piqueteros.
Esta censurable debilidad se extiende hacia el ataque a la integridad de nuestro territorio, amenazado por claras y directas tomas de posesiones separatistas de violentos grupos mapuches que han llegado hasta prohibir el paso de las autoridades judiciales en los territorios ocupados, donde imperan las leyes y símbolos de un nuevo estado independiente. El sur se va despegando con una cacterística similar a la catalana en España y otros países europeos.
No hay efectiva defensa de la soberanía, proporcional a la histórica gravedad que ello implica.
Sabemos que desde hace varios meses el gobierno está inmerso en la tarea de fuertes restricciones presupuestarias y un plan de recorte de gastos en la Administración Pública, producto de la urgente necesidad de atacar el cuantioso déficit fiscal en consonancia con las exigencias del FMI para la concesión de un crédito, a la fecha ya otorgado y comenzado a pagar, por 50.000 millones de dólares.
El plan de austeridad ya había llegado a las Fuerzas Armadas con la suspensión de los contratos de compra de armas al exterior China, Suecia, Francia e Israel. 
Ahora, con el crédito acordado, se incrementarán las medidas y no se efectuará por lo tanto el esperado reequipamiento de las fuerzas armadas.
Otro paso importante dado en este sentido, fue tomado sobre el organismo de Anses de donde el gobierno substrajo 197 mil millones de pesos a fines de 2017  y sigue con la intención de obtener millonarios recursos a la espera de una fundamental decisión de la Corte Suprema que reduciría las retroactividades que se deben en más de 150.000 juicios de jubilados. 
Además, podrá utilizar recursos del Fondo de Garantía para pagar prestaciones, con lo que registraría una reducción del déficit fiscal del 0,4% del PBI.
Confirma todo lo expuesto en este comentario que las prioridades dadas por el presidente Macri dejan a un lado la defensa de la soberanía nacional con el práctico desguace de las fuerzas armadas, y el de la previsión social con el desvalijamiento de Anses.
Es muy razonable y necesaria la adopción de fuertes medidas de contención de gastos, pero disentimos con respecto a las fuentes tomadas como pilares de ese objetivo. 
El Poder Ejecutivo se ha convertido en una montruosa burocracia donde resaltan sueldos, contratos,empleados, jubilaciones,viáticos, automotores y otros gastos que conforman un presupuesto muy asequible a una masiva reducción.
El Poder Legislativo sobrepasa los límites en cuanto al presupuesto asignado a su funcionamiento. Es bien conocido el gasto anual que supone cada legislador con sus huestes de colaboradores, lo que ha ocasionado fuertes discusiones. Al igual que sus jubilaciones de privilegio y el insólito pago de pasajes, verdaderas donaciones cuyos importes parecen mantenerse con un cambio de item. Es otra apreciable fuente de recortes.
El Poder Judicial que no paga el impuesto a las ganancias (que sí pagan los jubilados al descontarse directamente de sus haberes), y con jubilaciones de privilegio, es otra fuente de reducción de la  que no se quiere hablar.
Las tres últimas buenas noticias del préstamo del FMI, de la mejor clasificación del Morgan Stanley como país emergente y del buen repunte de acciones argentinas en el exterior, ofrecen al presidente un momento de mayor tranquilidad para reflexionar sobre las materias que ha dejado en suspenso y que hemos detallado. 
Debe ejercer  en toda su plenitud las atribuciones que le otorga la Constitución en defensa de la soberanía nacional, y en la recomposición de la justicia y de los derechos humanos para todos los habitantes sin distinciones de ninguna naturaleza.