jueves, 13 de noviembre de 2014

Otro fracaso diplomático



Cristina Kirchner reapareció en Twitter para comunicar que la Cancillería argentina había retirado la candidatura de la embajadora Susana Ruiz Cerutti a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, argumentando que se trataba de un sacrificio en el altar de la unidad regional, dado que el otro postulante era Patrick Lipton Robinson, de Jamaica. El argumento de la Presidente en sus tuits fue que la Argentina quería "evitar cualquier posibilidad de división entre países latinoamericanos."
Pero la verdad es bastante diferente y el gobierno está tratando de hacer de un bochorno, una virtud, manifestó el ex vicecanciller García Moritán.
"La realidad es que no hubo una competencia reñida con Jamaica sino que nuestra candidatura perdió desde el comienzo y luego se fue cayendo estrepitosamente.
"Lo grave de esto es que pone en evidencia cómo perdió prestigio la Argentina en el escenario internacional. No hay registro en la historia diplomática de esta larga etapa democrática, en que nuestro país se haya visto humillado así y obligado a retirar una candidatura."
La Presidente desde sus habitaciones, desligada del contacto con sus funcionarios, en reposo ordenado por los médicos, quiere seguir reinando y mintiendo, como es su costumbre, y mediante el uso del twitter simula un acto de nobleza para ocultar otro estrepitoso fracaso de su política internacional.
En una comparación un tanto descolgada, uno podría preguntarse si en tratamiento médico, con antibióticos y reposo severo, el presidente Obama seguiría gobernando desde su lecho, armado de un twitter. It´s a good question, indeed!