martes, 2 de diciembre de 2014

Presos con sueldos y vacaciones


Estoy de acuerdo con la equiparación de derechos de todos los ciudadanos, sean éstos presos, gays, funcionarios, curas o militares. Pero ¿Respeta el Estado este principio con los militares detenidos en cárceles mugrientas, hacinados, en edad avanzada, la mayoría sin sentencia, sin atención médica? ¿Respeta este principio con la asignación de sueldos a los presos, superiores a los de los jubilados? Es una venganza sórdida e irónica de una clase privilegiada que nos lleva al caos, mientras se enriquece con negociados y saqueos en medio de una corrupción insólita.
Responde a un gobierno populista y autoritario que en sus últimas boquedas trata de extraer votos del estiércol humano en que ha sumido a la ciudadanía.
La discriminación es palpable en favor de delincuentes, travestis, cargos públicos, periodistas oficiales y militantes mercenarios. 
El kirchnerismo pretende colonizar la administración pública con empleados afines antes de dejar el poder, en diciembre de 2015 y los nombramientos llegan a 36 por día. Piensan que pueden volver dentro de cuatro años y, para eso, dejan gente propia en cada área del Gobierno para condicionar la gestión que venga. Ésa es la impronta del kirchnerismo, sobre todo de La Cámpora. Ya no les alcanzan los fondos del erario público ni de Anses para afrontar el tremendo desequilibrio de un presupuesto desaforado que lo dejan quebrado al próximo gobierno. ¡ Adelante con los subsidios y las leyes que compran conciencias y voluntades, vayan por todo!