martes, 21 de abril de 2015

CONTRAATAQUE IRRACIONAL

Luego de haber cumplido con su propósito de doblegar al Poder Judicial y evitar la investigación de una denuncia  de encubrimiento que la comprometía gravemente, la Presidente convoca a sus huestes a un contraataque irracional.
Se dió inicio al plan con una acusación del filósofo Jorge Elbaum que en fantasioso y disparatado relato, arma un colorido rompecabezas  de una conspiración internacional en contra del gobierno argentino financiada por los Fondos Buitres y corporaciones imperialistas de los EE.UU. que comienza a llevarse a cabo con la complicidad del fiscal Alberto Nisman al presentar su denuncia ante la justicia argentina. Implica a los filósofos Santiago Kovadloff y Marcos Aguines y al profesor Daniel Sabsay con la participación del periodista Nelson Castro y los infaltables Papel Prensa, Clarín y La Nación. Continúa como una serie programada de televisión con las declaraciones de adhesión de Cristina desde Granada, que hace suyo el informe del filósofo, ordenando su traducción al inglés con vistas a internacionalizar la división dentro de la comunidad judía. El siguiente capítulo queda a cargo del Jefe de Gabinete Aníbal Fernández que insta  a descubrir  a los autores intelectuales de una criminal maniobra, ridícula y bochornosa, para deslegitimar al Gobierno
El próximo capítulo es de suspenso y estaría a cargo de la procuradora general Alejandra Gils Carbó, siempre entregada al esclavismo de su protectora,. Consistiría en la presentación de una denuncia judicial que correría velozmente por los estrados judiciales, ya domesticados, para coronar el plan con fuertes condenas a los depravados cultores de la destitución de la Presidente
Como en toda película de suspenso, el final es imprevisto ya que falta un muñeco a voltear. En su desesperación ante el avance de la causa Hotesur, el gobierno se ha dedicado afanosamente al juego de kermesse "Voltear al Muñeco", tratando de descabezar a Bonadío. Es  que nunca se ha visto a toda la  familia de un Presidente  ir sin decoro a la caza de un juez para voltearlo.
Mientras se espera el final de una saga que mantiene asombrados a los espectadores locales y foráneos, es indudable que el próximo año veremos una reentré de la película con el juzgamiento y condena de los culpables, desde la  Presidente para abajo. De todas maneras, quedará para la historia la astucia, la sagacidad y la habilidad de una mujer que supo dominar una sociedad cobarde y complaciente.