lunes, 20 de abril de 2015

OTRA ESCALA SOSPECHOSA

Urgente 24  publica que sobrevuela el fantasma de Seychelles sobre la visita -no informada oficialmente- de Cristina Fernández a Granada, España, como escala en su gira a Rusia. En 2013, pasó 2 días en las islas al noreste de Madagascar. La visita se publicó en el decreto 23/2013 publicado en el Boletín Oficial (BO) el 13 de marzo del mismo año. La primera mandataria estuvo 48 horas en las islas y nadie pudo explicar qué hizo. Ese destino forma parte del entramado societario para el lavado de activos en el marco de la causa de la Ruta del Dinero K.
Al igual que en Seychelles, Cristina pasará 48 horas en Granada, España.
Ni la agencia estatal de noticias Télam, ni la página web del Gobierno nacional, ni la propia Cristina -que el domingo utilizó su página oficial y las redes sociales para escribir un análisis sobre un artículo publicado en Página/12 por el ex director ejecutivo de la DAIA Jorge Elbaum- informaron o hicieron referencia a la escala de dos días en Granada.
Resulta interesante saber que La ETVE española es accionista del holdingExxonMobil Luxembourg et Cie. Esta sociedad tiene a su vez un centenar de filiales en países de todo el mundo, incluidos holdings en Luxemburgo u Holanda, sociedades en paraísos fiscales como las Bahamas o Martinica, o filiales operativas en Australia, Alemania, Francia o Italia, por citar algunos.
La ETVE efectuó una devolución de prima de emisión a su matriz en EE UU por 1.384 millones, exenta de impuestos. El dinero llegó de Luxemburgo a Estados Unidos sin tributar gracias a su paso por España.
La falta de transparencia de los actos de la Presidenta con el deliberado ocultamiento de sus escalas en viajes oficiales, es motivo más que suficiente para despertar sospechas, con mayor razón cuando existen investigaciones judiciales sobre los manejos de Lázaro Báez ligado comercialmente con los intereses de la familia Kirchner.
Veamos qué se atreven a publicar los principales medios periodísticos del pais, además de la muda noticia que leeremos en sus páginas. En tal sentido, anhelo la pronta recuperación del periodista Jorge Lanata, el que descubrió y difundió con valentía, a pesar de las amenazas, la ruta del dinero K.
Un detalle que exacerba aún más al que esto escribe, es que nuestra mandataria hace lo que le viene en gana en sus viajes oficiales, como  dueña de la aeronave en que se traslada, sin que la prensa reaccione con todos los elementos tipográficos a su alcance, blandiendo un silencio cómplice o cobarde. "Cuando el periodismo calla"