martes, 14 de abril de 2015

CRISTINA EN LA CUMBRE


Sospecho que algo extraño pasa por la mente de Andrés Oppenheimer, el destacado periodista internacional de profunda raigambre democrática. Encuentro en la tibieza de sus comentarios un cierto compromiso que no le conocía. Sus martillazos no dan precisamente en el clavo, algo inusitado en él. Su artículo escrito para un diario argentino lo muestra un tanto reticente, pues solamente nombra el país al pasar, junto con Brasil y Chile. ¿Acaso no fue una nota de interés la desafortunada intervención de la Argentina, por boca de su presidente Cristina Fernández de Kirchner?. Puede ser que la "fatiga ideológica" a que hace referencia lo haya contagiado. Cita expresamente a Obama, Castro, Maduro, Vázquez, Mujica y Dilma Rousseff, lo que hace significativa la ausencia del nombre de nuestra Presidente. Para un periodista de nota es un lapsus inusitado. Es cierto que la nueva realidad económica mundial ha provocado una fatiga ideológica, pero que aparentemente no ha afectado a Cristina.
. Recordemos que su intervención la dedicó a la crítica personal del Presidente Obama, descargando su odio e inocultable sed de venganza en una actuación ridícula, como ella misma caracterizó la declaración de los EE.UU. contra Venezuela, y molesta por la ausencia del blanco elegido disparó munición gruesa diciendo "¿No está?. No importa, alguien se lo contará" mirando irónicamente hacia el lugar vacío que había dejado el hombre que había acaparado toda la atención al firmar el histórico acuerdo con Cuba y reunirse con Raúl Castro. 
Más adelante tuvo la imprudencia de decir "No seamos cínicos" aduciendo al lavado de dinero y a los paraísos fiscales sin caer en la cuenta del boomerang que había disparado torpemente al expresar involuntariamente la versión de su próxima gran caída.
Evidentemente el columnista Oppenheimer perdió una buena oportunidad para destacar la dramática actuación de la Presidente en la Cumbre de las Américas.

lanacion.com - Información confiable en Internet. Noticias de Argentina y del mundo - ¡Informate ya!
LANACION.COM.AR