lunes, 28 de septiembre de 2015

¿CRISTINA SE POSTULA A LA ONU?


Durante un discurso pronunciado ante altos mandatarios en una reunión sobre igualdad de género realizada en el marco de la 70º Asamblea General del organismo con sede en Nueva York., la Presidente  exhortó  a “derrumbar tabúes y prejuicios” para terminar con la discriminación hacia las mujeres.
Afirmó además:  “una mujer es presidenta reelecta de mi país pero, sin embargo, la discriminación aún permanece, porque por fuera de la discriminación política, económica y social, persiste en todas las sociedades una discriminación cultural hacia la mujer”.
“Es más, aún aquellas que ocupamos un alto grado en la primera magistratura del país muchas veces las críticas que sufrimos no son críticas políticas, sino que son críticas sexistas, porque aún ocupando las más altas magistraturas hacen diferencias".
La reunión se prolongó sólo 15 minutoas y se dieron tres minutos a cada disertante.  La Presidente excedió el límite llegando a los seis minutos.
Se vuelve una vez más a la incongruencia entre el relato, la ideología y la realidad, ya que la dicente olvida o calla que, a pesar de su acentuado autoritarismo, en el plantel de los principales funcionarios nacionales seguidores incondicionales de sus órdenes y directivas, tiene 20 masculinos y sólo 4 femeninos, de las cuales una es su cuñada, hermana de su extinto marido, otra, en Seguridad no ejerce prácticamente sus funciones, la tercera, una ejecutante folklórica a cargo del Ministerio de Cultura y la cuarta en ejercicio de la cartera del Ministerio de la Industria..  Por lo tanto, su fanática exhortación a terminar con la discriminación de la mujer, no condice con la factible oportunidad de hacerlo por propia decisión.
Si de interpretaciones se trata, no sería ilógico suponer que su presentación en ese apropiado marco tenga propósitos de un interés personal en su nominación frente  la ONU o en la próxima elección  de cualquier otro organismo internacional.
Al iniciar su alocución en dicho cónclave el Primer Ministro Danés  saludó al Presidente de ONU, Ban Ki Moon dirigiéndose a él como "her excelence" cuando en realidad en inglés el masculino es "his excelence". Cristina aprovechó su  error idiomático manifestando que “ tal vez haya sido una premonición de quien debe ser Secretario General de Naciones Unidas para la próxima temporada y dar muestra aquí en Naciones Unidas de que también la discriminación ha terminado."
Acuciada por los periodistas la embajadora argentina en ONU confirmó que el gobierno argentino impulsa una campaña para que en el 2016, cuando se elija al nuevo Secretario General de Naciones Unidas, ésta sea una mujer. "No es por Cristina, tenemos la convicción de luchar por la igualdad de las mujeres en los espacios de decisión", afirmó Perceval que adelantó que ya hay por lo menos 50 países apoyando esa propuesta de "género".
Por lo visto ya está en marcha una nueva campaña kirchnerista,  con estadísticas  actualizadas para un lanzamiento internacional que indudablemente colma una ambición de poder y una factible protección de inmunidad.
Uno de los hechos que prestan verosimilitud a esta interpretación es la aceptación  de Cristina Kirchner para participar de esa reunión paralela a la Asamblea General de la ONU, cuando en oportunidades anteriores siempre las rechazó.
O el periodismo argentino no es informado, o bien no se ha atrevido a difundir esta interesante novedad en el osado ajetreo de nuestra Presidente.
La indirecta postulación a tan importante cargo, debe haber cumplido previas etapas de estudio, conversaciones, contactos diplomáticos que no han trascendido por razones políticas o diplomáticas
muy reservadas, que comienzan a salir a la luz lentamente. Prueba de ello es el reconocimiento de que ya hay 50 países que apoyan la propuesta con aparente abstención de citar candidatas.