martes, 8 de septiembre de 2015

UN GENUINO PROYECTO ANTIMONÁRQUICO



PROHIBIDAS LAS REINAS
A fines de agosto pasado, se conoció el proyecto presentado en Comisión de Cultura de la diputada nacional Gloria Bidegain, del Frente para la Victoria (FPV), para "acabar con el lenguaje monárquico" que designa como "reinas" a las participantes, quienes pasarían ahora a llamarse "representantes.
El populismo kirchnerista llega al ridículo. Sólo falta que propongan a las Naciones Unidas que las reinas Isabel y Máxima sean llamadas ahora "representantes". ¿Será posible que ésa sea la misión y funciones del Congreso de la Nación?
La iniciativa se presentó bajo el nombre de "Bellezas sin violencia" y ya tiene dictamen de la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, y debe ser tratada esta semana en la comisión de Familia. Desde ahí, bajaría al recinto para convertirse en ley.
Es tal la importancia de esta ley que tuvo dictamen de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados para posteriormente ser tratada en la Comisión de Familia. De acuerdo al nombre que lleva la iniciativa “Bellezas sin violencia”, se desprende que para las autoras del proyecto la designación de Reina se califica como un acto de violencia de las monarquías y un lenguaje obsceno.
Además, como la legisladora Bidegain es originaria de Azul, donde anualmente se realiza la Fiesta Nacional de la Vaca, puede haberse imaginado que una ganadora del concurso de belleza de esa localidad, como Reina de la Vaca,debería ostentar atributos lácteos dignos de admiración por los concurrentes, lo que constituiría una violencia de género. Advierto que ésta es una suposición personal que carece de dobles intenciones y que vino a mi memoria al recordar la composición que hacíamos de niños en el colegio sobre la vaca. Lo primero que se nos ocurría era “la vaca nos da la leche”y nos venía a la mente la portentosa ubre.