martes, 6 de octubre de 2015

CRISTINA MINTIÓ A SABIENDAS EN LA FAO


En la ciudad de Roma, el 13 de junio de 2015 durante su exposición en la 39° Conferencia de la FAO, el organismo de las Naciones Unidas dedicado a atender los problemas de la alimentación y el hambre, la jefa del Estado remarcó: “HOY” el índice de pobreza se ubica por debajo del 5 por ciento, y el índice de indigencia en 1,27 por ciento, lo que ha convertido a la Argentina en uno de los países más igualitarios
¡HOY! el Gobierno declaró ante la Justicia que no mide la pobreza desde finales de 2013, por lo cual no puede informar cuántos pobres hay en la Argentina.
De esta manera respondió a la orden de la jueza María José Sarmiento que, tras un pedido de amparo presentado por la diputada Victoria Donda, exhortó al Ministerio de Economía a informar la cantidad de pobres.
¿Me quiere explicar  la señora Presidente  cómo tuvo el descaro de mentir estruendosamente  frente a un organismo internacional, declarando cifras e índices inexistentes en las carteras de su gobierno?
Permítame decirle que Ud. siempre va por todo para conservar su poder y su riqueza malhabida, dice y hace lo que le viene en gana, miente con todos sus dientes y luego se refugia indolente en el mejor lugar del mundo, robado impunnemente al fisco nacional.
Pero las aciagas consecuencias de su comportamiento falaz y petulante en todos los atriles del mundo entero, las pagamos los argentinos que ya no tenemos lugar para esconder las humillaciones a que nos somete como país.
Ayer en su tediosa cadena nacional 42 volvió a inaugurar la avenida General Paz , pues el  30 de junio de 2014, había dejado  habilitados cinco kilómetros del cuarto carril de la autovía. Esta medicina la podemos tolerar, pensando que le quedan pocos días del mandato, pero sus desafortunadas actuaciones teatrales en el orden diplomático que la muestran desubicada, inexacta, vehemente en demasía , fuera del contexto ambiental que la rodea, nos deja la imagen de un pueblo  inculto, tramposo y prepotente, lo que nos ocasiona un daño irreparable. El último escenario en Nueva York fue un vergonzoso ejemplo de incapacidad  política internacional, mostrada sin desperdicios ante los ojos  de los primeros mandatarios en las Naciones Unidas.
Es necesario impulsar un movimiento nacional de todos los organismos y asociaciones privadas de país para producir un documento que con la mayor dignidad, ofrezca una respetuosa disculpa a la FAO, el organismo de Naciones Unidas que fue engañado con falsos datos proporcionados por nuestra Presidente.  Se puede justificar como un error involuntario.
"Errare humanum est". En realidad sería una mentira piadosa, o como la llamaba Platon en la política, una mentira noble.