sábado, 26 de diciembre de 2015

EXIGIMOS INTERVENCIÓN A LA ANSES (IV)


El desconcierto que nos provoca la indiferencia de la sociedad por la angustiosa situación por la que atraviesan los jubilados, nos motiva a insistir con partícular vehemencia  en la perentoria necesidad de hacernos escuchar  Es insólito e incomprensible, como lo venimos diciendo en centenares de cartas y escritos., el silencio ominoso en que se encierran los políticos, funcionarios, periodistas, comentaristas,  e intelectuales ante una realidad angustiante que inexorablemte les llegará a ellos como una ley implacable de la naturaleza humana., los años, si Dios les da vida
Es bien conocida la lucha que llevo manteniendo para que Anses sea intervenida. Malversación de fondos, estafas, administración fraudulenta, saqueo de los fondos, financiaciones no previstas Fútbol para todos, Aerolíneas Argentinas, el Banco Central y muchas más que justifican con amplitud varias auditorías y decididamente una intervención.Hoy leo en el diario Clarin la publicación de seis cartas de lectores referidas al tema de los jubilados y todas, sin excepción al exponer sus lógicos reclamos individuales citan la palabra olvidada: Anses.
Aunque el diario en sus noticias  y editoriales no hace mención a Anses  al igual que sus colegas de la misma estirpe, calidad y prestigio, el sólo hecho de dar cabida a sus lectores permite dar a conocer el clamor popular que existe y no trasciende.En buena hora que deje a sus lectores la defensa de sus derechos y de su vapuleada dignidad, que los medios extrañamente olvidan e ignoran. Las seis cartas;
1.- En mi caso, a los 85 años, espero desde hace 22 años que la ANSeS cumpla con lo dispuesto por sentencia definitiva N° 38.926 del 21 de junio de 1993 para que esa administración -dentro del plazo de 90 días hábiles administrativos- me reajustara el haber jubilatorio y pagara el retroactivo. Después de años de litigio he cobrado parte del retroactivo, pero nunca me reajustaron el haber.
Ricardo P. Forgione
rpm@forgione.com.ar
2.- Pero los jubilados quisiéramos saber qué va a suceder con los juicios de la ANSeS ya que nosotros no tenemos tiempo para esperar.
Necesitamos cosas esenciales como comprar remedios, pagar nuestros gastos o comprar un colchón nuevo, porque nos duelen nuestros viejos huesos.
Amaya Uralde
amayauralde@yahoo.com.ar
3.- Soy maestra jubilada con la mínima y tengo una sentencia firme hace varios años en mi demanda por ajuste. La ANSeS se hace la distraída y no cumple con el dictamen. Espera, seguramente, mi fallecimiento. Soy maestra jubilada con la mínima y tengo una sentencia firme hace varios años en mi demanda por ajuste. La ANSeS se hace la distraída y no cumple con el dictamen. Espera, seguramente, mi fallecimiento.
Martha Devincenzi
marthadevin@hotmail.com
4.- Desconozco cuál es la capacidad y el profesionalismo del nuevo director ejecutivo de la ANSeS. Sólo sé que quien estaba anteriormente mentía para los K. Me están llegando de diferentes lados noticias y quejas de que comenzaron a no depositar en los bancos lo correspondiente al cobro de jubilaciones.
Ernesto Rey
ernescas@hotmail.com
5.- Aún me encuentro sorprendido e indignado debido a que al intentar solicitar un turno en la ANSeS, a los efectos de gestionar la pensión por el fallecimiento de mi esposa, la respuesta que me dan es que momentáneamente no hay turnos, ni yendo personalmente ni gestionándolo por Internet ni llamando al 130.
José María Lorenzo
JMLorenzo@live.com.ar
6.- ANSeS haciendo caso omiso de esa circunstancia persiste en la aplicación de deducciones. Ignoro si esta situación está en conocimiento de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma y si lo está pregunto: ¿qué acciones encaró y con qué resultados?
Julio A. Ramírez
juaramirez@hotmail.com´
Reconozco a los jubilados el derecho a exponer con crudeza todos los problemas que  los afligen.  Hemos vertido la esencia de seis cartas que Clarín caritativamente les dio lugar en sus páginas. ¡Cuántas hay que no se publican,.cuántas hay que no se escriben! No exageramos si afirmamos que deben ser millones. Y si este clamor no se encauza, se desvanecerá como agua entre los dedos . Mantengo una lista de más de 170 amigos virtuales, con los que cambiamos nutrida correspondencia y a quienes voy a dirigir este escrito para que me acompañen a firmar un pedido de intervención a Anses. Es algo que vengo pidiendo, rogando y exigiendo desde hace más dedos años y que no recibe respuesta de políticos, funcionarios ni medios periodísticos.
Mi blogspot es  silviopedropizarro.blogpot.com.ar  y cito algunos artículos relacionados con Anses.

EL TEATRO DE LOS JUICIOS
UNA BOTELLA AL MAR(II)
INSISTENCIA - ANSES
MI ÚLTIMA CARTA
ANSES ¿EXISTE? - NADIE LA NOMBRA
¡Y LA ANSES? (III)
LA ESTAFA DE LA DÉCADA
Jubilados, ¡A LAS URNAS!
CARTAS SOBRE LA ANSES
ANSES - OTRO APORTE A LA CAUSA
CARTA ABIERTA A LA SOCIEDAD ARGENTINA
LA ANSES DEBE SER INTERVENIDA
EXIGIMOS INTERVENCIÓN A LA ANSES (III)
INTERVENCIÓN URGENTE A LA ANSES
YO ACUSO - J´ACCUSE
YO ACUSO NUEVAMENTE
LA FUERZA SE LA CLASE PASIVA
LA CLASE PASIVA OLVIDADA
MASSA, BOUDOU Y BOSSIO - ANSES
MALVERSACIÓN DE FONDOS-ANSES
SE HIZO JUSTICIA
ELTIGRE DE LA ANSESl  (No publicado Octubre 2014)
SAQUEO A LA ANSES - (No publicado Septiembre 2014)