domingo, 10 de enero de 2016

¿Y LA ANSES? (VI)

Hace exactamente dos años que perdí la fe, según mi artículo del 10 de enero de 2014 y todavía no la he recuperado, a pesar del nuevo gobierno democrático, republicano y federal. Rogaba que me explicaran los interrogantes allí expuestos y nunca tuve respuesta. Ahora estoy bregando por que alguien me haga saber si el organismo de la administración nacional, denominado Anses al que nadie nombra. existe. Estos eran los interrogantes que abajo transcribo.
LA ANSES SALE AL AUXILIO DEL BANCO
CENTRAL PARA FRENAR EL DOLAR
Ayer, el blue rebotó a $ 10,80 y, por primera vez, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) salió a vender uno de los bonos en dólares que tiene en forma exclusiva en su cartera para contener la demanda de divisas del mercado. Este es un latrocinio que no tiene nombre.¿Hasta cuándo seguirá el desfalco de la Caja de los jubilados? Los Fondos de Garantía de Sustentabilidad (FGS) son, como su nombre lo indica, una garantía para el caso de problemas económicos que pongan en riesgo el pago de jubilaciones y pensiones.
Por orden de la Presidente son usados para frenar la suba del dolar paralelo!!! Anteriormente se usaron para financiar "futbol para todos" y para gastos exhorbitantes de propaganda política, y otros, llenar los bolsillos kirchneristas e inundar de euros bóvedas, no precisamente funerarias.
¡Qué manera de saquear a los jubilados! Como agregado les vetan la ley aprobada por el Congreso y oído sordo para lo ordenado por la Corte Suprema.
Necesito que alguien me explique si es legal y ético que la Presidente disponga de dineros que no les son propios, con el agravante de que la mayor parte es usada en su provecho.
Necesito que alguien me explique si se puede ignorar perversamente a la clase pasiva, ahora en su vejez, que entregó más de 50 años de trabajo honesto para engrandecer a su pais.
Necesito que alguien me explique si es que el gobierno toma ventaja de la situación indefensa de una clase agobiada por los años y el maltrato a que se ve sometida. Policías de todo el territorio chantajearon a sus gobiernos, abandonando la custodia de la sociedad y sus bienes materiales, para obtener la mejora de sus salarios. Los jubilados no tienen armas, ni el derecho de huelga, ni el espíritu necesario para vociferar sus protestas.
Necesito que alguien me explique el silencio cómplice de terratenientes, industriales, profesionales e instituciones, ante el infame despojo de sus mayores. ¿Tendrán temor de que se los acuse de provocar la inestabilidad del gobierno? ¿Aprueban el arrebato de bienes destinados a una vejez digna, para evitar la suba del dolar?
Necesito que alguien me explique por qué el pais está quebrado, no necesariamente por los aumentos previsionales que, prácticamente no existen, ya que la justificación brindada por la Presidente para vetar el 82% móvil se basó en que según su criterio, su solo criterio, pues fue aprobado por el Congreso en pleno, la aplicación de la ley provocaría la quiebra total del pais.
Una vez que ese alguien, con toda sabiduría, con toda honestidad, con toda sinceridad, brinde una explicación a mis interrogantes, podré recuperar la fe perdida.