domingo, 14 de febrero de 2016

UN NOMBRAMIENTO ILEGÍTIMO

La presidenta de la firma Hotesur,Romina de los Angeles Mercado,fue designada a partir del 21 de diciembre de 2015 en el cuerpo de abogados de la Fiscalía de Estado de Santa Cruz, cargo establecido por el Decreto N° 0045.
Según establece el instrumento legal –publicado en el Boletín Oficial– la hija de la gobernadora Alicia Kirchner ocupa el cargo de Procurador Letrado, es decir es la funcionaria encargada de controlar a su madre.
Estamos frente a un nuevo gobierno nacional que se levantó contra el fraude y la corrupción y que debe impugnar este obsceno nombramiento, falto de legitimad, ética, pudor y vergüenza.
Se repite un hecho en lo que parece ser la República o Monarquía en la provincia de Santa Cruz. En efecto, entre los años 2003 y 2007 la familia Kirchner compró tierras fiscales a $ 7.50, el metro cuadrado un escándalo que sacudió al país al efectuarse denuncias ante la justicia, donde la encargada de la instrucción por tráfico de influencias contra su tio Néstor fue Natalia Mercado, otra hija de Alicia. Con su intervención se paralizó el expediente del que no se supo más nada. Es interesante señalar que en esos terrenos se levantó Los Sauces, la principal inversión inmobiliaria del matrimonio Kirchner, origen de su fastuoso enriquecimiento ilícito. Posteriormente se conoció que la salvadora Natalia tuvo participación en las compras, al igual que parientes y amigos del matrimonio reinante.
La continuación de estas prácticas en el orden nacional, se multiplicó durante doce años, en que la justicia fue cooptada, comprada y amenazada, y los fraudes, malversación de fondos,. saqueo indiscriminado del Tesoro Nacional y su prestamista la triste Anses, llegó a conformar la mayor corrupción desatada de toda la historia institucional, en la que sus dos presidentes actuaron sin ningún recato como los propietarios del país.
Es admirable la política apaciguadora y dialoguista en sus dos primeros meses de actuación por parte del presidente Mauricio Macri, pero el corto párrafo anterior es una verdad de a puño, como decía el gran Sarmiento. Usted la sabe más que nadie señor Presidente, no tenga reparos en sacarla a la luz del día, no no vamos a asustar. Abra la puertas de la ignominia y muestre al mundo la verdadera rapiña que nos azotó durante la década maldita dejándonos un país quebrado. Lo ayudaremos con todas nuestras fuerzas para reconstruirlo y aplique la ley ,”dura lex sed lex” Procese a todos los culpables y que los tribunales de justicia den su veredicto con el debido respeto a la Constitución Nacional.