jueves, 19 de mayo de 2016

MOYANO Y LA CIBERNÉTICA


Febrero 2016
"Camioneros rechazó la propuesta del Banco Central que permite a los bancos no enviar los resúmenes de tarjetas en papel, lo.que afectaría a cerca de 4.000 trabajadores. Hugo Moyano amenaza con pegar el faltazo a la reunión convocada por Macri. 
El gremio seguirá en asamblea permanente y no descartó que haya "paros sorpresivos" en los próximos días en la rama de transporte de caudales.
Marzo 2016
El Banco Central dio marcha atrás a un autorización a los bancos para no enviar los resúmenes de tarjetas en papel. Ello obedeció a una exigencia del gremio de Camioneros que amenazó con medidas de fuerza.
Marzo 2016-
Decíamos
También generó desocupación la producción de velas, la invención de la lamparita eléctrica; y crisis en la industria naval, la apertura del canal de Suez. Ni qué hablar de la demanda de caballos de tiro cuando se inventó el tractor y el uso de coches de lujo en los servicios fúnebres.
La evolución técnica y económica afecta generalmente fuentes de trabajo. pero paulatinamente va creando otras que equilibran finalmente la balanza. ¿Acaso había técnicos y empleados en la fabricación y mantenimiento de televisores y celulares a principios del siglo pasado?
Es inútil que se trate de negar o ignorar el tremendo atraso cultural, educativo, ético, moral que el país ha sufrido a lo largo de doce largos años; es una realidad que se comprueba en todos los sectores de la vida ciudadana. Esto nos permite afirmar que el argentino ha perdido la capacidad de buscar alternativas para enfrentar los inconvenientes de la vida diaria.
Mayo 2016
El Senado sancionó ayer una ley que obliga a las entidades financieras y bancarias  a informar a sus clientes mediante “soporte físico” (aclaro yo, “Camioneros”) sobre sus servicios. Sólo podrán reemplazar el uso del papel en los resúmenes de cuenta y de tarjetas de crédito por un medio digital si el cliente así lo autoriza. Va en línea con el reclamo del gremio de Camioneros, que en febrero último encabezó manifestaciones ante el Banco Central en contra de una disposición, que logró revertir, que permitía a los bancos eliminar el uso del papel y enviar resúmenes por vía digital.
Civilización y barbarie. Estamos siguiendo desde hace tres meses la evolución de este problema que mereció nuestra inmediata atención por las consecuencias que traerá su definición en el margen del avance de la técnica en las sociedades presentes y futuras.
Estamos en conocimiento extraoficial que la ciencia médica se halla adelantada en el estudio del tratamiento de enfermos graves a domicilio, mediante la utilización de drones científicamente equipados para tales fines. El secreto de esta importante información radica en el temor de que la habilitación de este sistema sea cuestionada coercitivamente por el gremio de los Camioneros, pues afectaría a los chóferes de ambulancias.