martes, 31 de octubre de 2017

CARRIÓ - STOLBIZER

Cuando la diputada nacional Elisa Carrió pidió la revisión de los juicios de los militares presos, porque hay quienes están condenados "sin pruebas," inesperadamente saltó a la palestra la diputada Stolbizer afirmando: "No hay posibilidad de revisar los juicios, los delitos son imprescriptibles y no pueden ser indultados. Ganar una elección no les vale para decir cualquier cosa y pretender cambiar la historia" Un grave error de apreciación pues en primer lugar no se había pedido indulto y en segundo lugar mezcló imprudentemente el resultado de la elección. Además, mostró su vena ideológica al decir que "Para la Argentina es una política de Estado"
Traigo a colación un hecho muy significativo que guardo en mis archivos y que hace dos años incidió en mis dudas sobre el concepto que tenía de esta legisladora, en especial con respecto a su opinión y compromiso con los derechos humanos. Se lo hice saber en una carta abierta el 7 de Agosto de 2015 que no mereció respuesta. A renglón seguido la trascribo, fielmente

Carta abierta a Margarita Stolbizer
7 de Agosto de 2015

Estimada señora:

Considero a Ud. la política de mayor dignidad, entereza y honestidad  de todo el abanico de candidatos para las próximas elecciones.  Es Ud. para mí la más representativa de las figuras democráticas y republicanas , que no solamente expone sus ideas con propiedad y claridad, sino que también actúa positivamente con alegatos y denuncias judiciales  en prosecución de la verdad y  de la justicia.
Recientemente, a pocas horas de las elecciones me ha llegado una noticia preocupante, la firma de su compromiso ante Amnesty International para  “Continuar con los esfuerzos por llevar ante la justicia, sin demoras innecesarias, a los responsables de violaciones de derechos humanos cometidas durante el gobierno militar, garantizando la continuidad de los juicios de lesa humanidad y todos los mecanismos de cooperación y financiamiento que sean necesarios”
Me sorprende que su legítima defensa de los derechos humanos, se refiera solamente a las violaciones cometidas durante el gobierno militar. Y las que cometieron los movimientos terroristas que asolaron al país con asesinatos, secuestros, torturas y ataque a cuarteles  e instituciones gubernamentales  ¿quedan exceptuadas del  compromiso que ha refrendado?
En ese documento donde especifica “sin demoras innecesarias”  no queda claro si hace referencia a las demoras en los procesos actuales, que lleva a los acusados a prisión durante años, mientras se procesan con aviesa lentitud los expedientes judiciales.
Es un hecho público pero desconocido para el ciudadano común el desarrollo arbitrario e ilegal de los juicios a los presos políticos.  Es tal la situación de los mismos que hace pocos días el diario La Nación publicó un editorial  al respecto bajo el llamativo título “Lesa Venganza”
 Señora Stolbizer no pretendo cuestionar que se investiguen delitos supuestamente cometidos, sino que se garanticen juicios imparciales y conformes a la Constitución  y a las leyes, en especial al Código Penal y al de Procedimientos Penales, con condenas justas y encarcelamientos que respeten la dignidad humana.
No puedo dejar de recordar una frase del famoso jurista austríaco Hans Kelsen:  "Cuando los vencedores juzgan a los vencidos amañando y falseando los procedimientos judiciales para que conduzcan a una segura condena, entonces es cuando la justicia se convierte en venganza."
No dejo de mantener mi esperanza de que su actitud haya sido un imperativo de sus convicciones democráticas, aunque, pese a su indiscutible capacidad intelectual, no haya podido prever el obstáculo que se le ha tendido, quizá deliberadamente, en su camino.
La saludo con mi mayor respeto y consideración,

Silvio Pizarro 

Como se podrá apreciar, mi intención era hacerle ver la guerra solapada ya emprendida por organizaciones internacionales de extrema izquierda que hoy comprobamos claramente, influenciadas por el montonero terrorista Horacio Verbitsky, donde en el compromiso que firmó, ahora me confirma, con pleno conocimiento, quedan grabadas frases reveladoras de un armado meticuloso de los procedimientos de venganza, nunca de justicia, hacia los vencedores del comunismo. No se necesita mucha lucidez para comprender el significado del compromiso. Dice "esfuerzos, sin demoras innecesarias, mecanismos de cooperación y financiamiento" todo ello conducente a rápidas y "financiadas" condenas de jueces y fiscales, designados al sólo efecto de la venganza.
Lamento haberme equivocado al creer en sus convicciones en aquel año 2015, pero el seguimiento de su actuación política aliada con Sergio Massa me fue desilusionando paulatinamente, con un telón final que me ha convencido de su falso sentido de justicia y democracia.