jueves, 25 de enero de 2018

ÍCONOS LATINOS EN LA HISTORIA

El vicio latinoamericano de adorar a sus iconos y caciques a cualquier precio y bajo cualquier circunstancia es el producto  de la falta de cultura y de educación que tanto combatía con su pluma y sus fecundas acciones de apoyo a la educación popular, el maestro y presidente Domingo Faustino Sarmiento.
Lamentablemente, seguimos el mismo camino, que nunca pudo borrarse. Nosotros con Rosas, Perón, Che Guevara, Néstor y Cristina Kirchner,, los panameños con Noriega, los nicaragüenses con Somoza, los panameños con Trujillo, los paraguayos conStroessner. los venezolanos co Chávez y Maduro, los cubanos con Fidel Castro y hoy los brasileros con Dilma y Lula.
Pero nuestro país está a la cabeza de todos.
En ello es característica la ideología populista, la ambición personal y el enriquecimiento a costa del pueblo.
No es casual que actualmente los aluviones populares sostengan abierta y públicamente candidaturas absurdas de personajes enjuiciados con pruebas contundentes, como Lula y Cristina, flagrantes delincuentes políticos que fueron jefes de estado.
¡Pero cuidado! que la peste populista es sumamente contagiosa-
Ahí tenemos en París a su alcaldesa francoespañola Anne Hidalgo rindiendo homenaje en la Ciudad Luz al "carnicero" Che Guevara con una exposición de dos meses, con la calificación que ella le brinda de "revolucionario romántico".
El 27 de este mes recibirá la visita de nuestro presidente Mauricio Macri que se despedirá de su gira por Europa, previa a su entrevista con su par francés Emmanuel Macron. ¿Concurrirá Macri a este insólito homenaje a su prestigioso compatriota?