miércoles, 3 de enero de 2018

UNA REPETICIÓN INADVERTIDA



Hace menos de dos meses las distinguidas huestes periodísticas difundieron a mansalva el mérito del nuevo gobierno que, por primera vez, realizaba una reunión del poder ejecutivo en pleno con todos los gobernadores de provincia. Esta falsa aseveración queda desvirtuada, pues precisamente hace cuatro años, el mismo día 3 de enero de 2014 se producía una reunión similar del gobierno anterior que, por esos avatares inexplicables. coincidía, ¡oh sorpresa!. con los mismos motivos y propósitos, vale decir un pacto para que los gobernadores presten su apoyo a la presidente, a cambio de la refinanciación de las deudas con un aporte inicial de 11.000 millones de pesos obtenido de los fondos de los jubilados en Anses. 
"La historia vuelve a repetirse, el mismo amor, la misma historia. el mismo, mismo, loco afán".
¿Es posible que ningún periodista, hábil y sagaz, como los hay, no haya reparado en esta gigantesca coincidencia que no puede pasar inadvertida dada la intrínseca naturaleza de su motivo, su procedimiento y su finalidad, gotas iguales de una misma lluvia?.
Un mesurado estudio de este singular acto administrativo, nos permite deducir que no existió la mano del azar para dicha repetición. sino el propósito de reproducirlo, dada la impunidad de que gozó el primero.
El propósito era el mismo, es decir el mismo, mismo, loco afán, el dinero. El procedimiento, basado en la filosofía maquiavélica de obtener los fondos del sector más vulnerable y que menos molesta. La finalidad, tapar los agujeros del déficit fiscal- Misión cumplida.

La transcripción del artículo publicado hace cuatro años en este Blog nos permite comprobar la veracidad de nuestros comentarios y recaer en la duda que nos asiste, cada vez más punzante. ¿Existe el “Cambio” prometido?

COMPRA EL GOBIERNO APOYO DE LOS GOBERNADORES (SOBORNO)
Algunos funcionarios evalúan la idea de armar una liga oficialista de gobernadores peronistas y avanzar hacia un compromiso de apoyo a la Presidenta. Los ejes sobre los que se trabaja incluyen una promesa de las provincias para no emitir cuasimonedas y una evaluación de los aumentos comprometidos a las policías, a cambio de la refinanciación de las deudas y de un respaldo político al Gobierno.
El primer paso de ese intento de acuerdo fue la reunión del viernes último entre Capitanich, el equipo económico y 17 gobernadores, en la Casa Rosada. Se anunció allí la refinanciación de las deudas provinciales, que totalizan $ 75.000 millones, con revisión trimestral, y una quita de 11.000 millones en 2014.
"La reunión del viernes fue el puntapié inicial: el Gobierno quiere que firmen una declaración de apoyo a la Presidenta", dijo a la nacion una fuente del oficialismo.
LA NACIÓN

--------------------------------
El soborno es el ofrecimiento de dinero a una persona(gobernador en este caso) para obtener un favor o un beneficio. Parece que la Presidente no ha leído bien el Diccionario, o si lo hizo, no entendió una pepa.
No se trata de un insulto o un infundio, es la sencilla explicación de un acto que está realizando públicamente el gobierno y que responde a la definición
expresada. Que la recua de gobernadores le brinden su apoyo obsecuente a cambio de la refinanciación de las deudas. Ya comenzó con una propina, una quita de $ 11.000 millones para este año 2014. Por supuesto que harán cómplices a los pobres jubilados de cuya caja en Anses sustraerán los fondos necesarios.
Es probable que los consultores jurídicos del gobierno hayan "leído el Diccionario" pero basan su confianza en el indulto sobre los sobornos del senado. Sucede que en el referido caso no se encontraron pruebas fehacientes y en éste, cuando sea juzgado, las pruebas ya están torpemente a la vista de cualquier inadvertido magistrado. La manifiesta impunidad de que gozan actualmente los ha envilecido, al extremo de que ya no ven más allá de sus narices.