lunes, 26 de febrero de 2018

EL PERIODISMO Y ANSES


LA JUSTICIA AVANZA CON LA INVESTIGACIÓN EN ANSES
"Sin prisa y sin pausa, el juez federal Claudio Bonadio avanza con la causa que investiga al Gobierno por operaciones financieras realizadas con los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses. El expediente, que ya acumuló seis cuerpos, busca determinar si la venta de las acciones de Petrobras Argentina (PESA) a Pampa Energía (del empresario Marcelo Mindlin) generaron un perjuicio al Estado.
El caso tiene bajo la lupa a dos importantes espadas del gabinete de Mauricio Macri. El fiscal Jorge Di Lello imputó al ministro de Finanzas, Luis Caputo; al titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, y a otros dos exfuncionarios que condujeron el FGS, el conjunto de activos financieros que administra la Anses tras el traspaso de las AFJP al Estado."  LA NACIÓN -
-----------------------------------------------------
Estimados periodistas, mis felicitaciones por recordar la palabra Anses, olvidada por ustedes durante más de doce años. Jamás en vuestra canina vida publicaron algo de las defraudaciones, estafas, saqueos y delitos de orden público cometidos por el organismo más corrupto del Estado, ayer, ahora y de siempre, con Massa, Boudou y Bossio a la cabeza ejecutora del “vamos por todo".
A pesar de tener amplio conocimiento de las impugnaciones de la ex AGN, denuncias que quedaron selladas y archivadas por orden de la ex presidente y que posiblemente se encuentren apolilladas en los sótanos de la casa del terror, ustedes se llamaron al más indecoroso silencio que nos mueve a legítimas y desagradables sospechas. Ahora sacan con grandes titulares los juicios que se iniciaron por denuncias contra la actual administración.
Apruebo firmemente el juzgamiento y la condena consecuente si hubo culpabilidad, pero no me privo de reiterar por quincuagésima vez la falta de responsabilidad de este gobierno en omitir las obligadas auditorías a Anses, al hacerse cargo del gobierno. Prácticamente fue declara impune por posibles acuerdos espurios con su último titular Bossio, en su “honesta” cesión de 17 de sus diputados en apoyo a la gestión del Pro.
En nuestro espacio hemos dedicado decenas de artículos, a vuestra disposición, exigiendo la investigación sobre las anteriores administraciones de esta verdadera cueva de ladrones y perversos funcionarios, que nos legaron una institución quebrada. Ni el gobierno, ni el periodismo se hicieron cargo de estas serias denuncias. La vergüenza ciudadana, política y profesional, exige de ustedes la consiguiente respuesta.
¿Dónde estaban antes, dónde están ahora?
Para que se tome nota de la importancia de este asunto, y de la veracidad contenida en nuestras denuncias y afirmaciones que formulamos, transcribimos abajo uno de los treinta artículos que hemos citado.
MARTES, 8 DE DICIEMBRE DE 2015
ANSES ¿EXISTE? - NADIE LA NOMBRA
Resulta inexplicable en los hombres, en las sociedades y en los gobiernos la indiferencia que se observa sobre ciertos hechos de suma importancia que son ignorados o menoscabados sin razones valederas que lo justifiquen. Puede ser que el miedo, el interés o la complicidad de ambos incidan en la producción de este fenómeno. Ultimamente se ha manifestado en el silencio oficial, político y periodístico sobre el ente gubernamental Anses. Es realmente llamativo y lo hemos tratado profusamente en las redes sociales desde hace poco más de dos años, especialmente en nuestro blogspot “Habla la experiencia”
Hoy tenemos otra comprobación; en un artículo de La Nación Hugo Alconada Mon relata la mudanza kirchnerista, silenciosa y atribulada.
En uno de sus párrafos dice que "las máquinas trituradoras funcionan a pleno en algunas oficinas de la Casa Rosada, al igual que los procedimientos para eliminar archivos informáticos. También en el Ministerio de Economía -donde las bolsas con papel triturado y los canastos de mudanza son ya algo común-, la Casa de Moneda -donde también se acumulan bolsas gigantescas de papel trozado, al igual que en la unidad antilavado (UIF)- y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), según testimonios coincidentes de funcionarios, empleados y testigos casuales que acumuló LA NACION. También en el PAMI, según denunció la legisladora porteña Graciela Ocaña
Ese ruido obsceno de las máquinas destructoras de la documentación más perniciosa y corrupta de la historia . contrasta con el silencio en la sede del organismo más perverso del gobierno, la Anses, ya que el periodista no lo nombra, compartiendo el sigiloso mutismo universal que se guarda sobre una institución fantasma de la administración pública. En efecto, lo venimos señalando en todos nuestros artículos que inundan las redes sociales. Anses no existe, tanto para el periodismo, como para los políticos, los gobiernos, pasados, actuales y futuros. Es un ente invisible que contiene en su seno la caja más rica del Estado, que da de comer a más de 20 millones de personas, que posee la mayor cantidad de sedes diseminadas a todo lo ancho y largo del país.y que cobija la friolera de más de medio millón de juicios por actualización de haberes. Pero todos callan.
Sería necesario agregar al interesante artículo del periodista que el motivo de que no trabajen las máquinas trituradoras es que están destinadas solamente a pulverizar los derechos de los jubilados y que son tantos los documentos comprometedores de los saqueos y desfalcos a la caja, que únicamente una poderosa explosión nuclear podría eliminar los rastros de una corrupción congénita.