lunes, 16 de julio de 2018

LES HABLA EL COMANDANTE (qué vergüenza)


En mis 40 años de vuelos de cabotaje e internacionales en numerosas líneas aéreas, la mayor parte en mi compañía Aerolíneas Argentinas, jamás he escuchado un mensaje del comandante de la aeronave que no tuviera relación con el vuelo, salvo muy contadas excepciones por aniversario de fechas históricas o sobrevuelo de interesantes lugares turísticos. La reglamentación para las operaciones aerocomerciales así lo establece.
Lamenté profundamente leer esta noticia publicada por Infobae que responde a la violencia instalada en el país, esta vez en el orden gremial, sin ninguna consideración a los pasajeros, obligados a escuchar temerarios comunicados en boca del comandante, compelido a su lectura.
Que el gobierno caiga en la cuenta de que, aparentemente, lo único que está “cambiando” en nuestro castigado país son las buenas costumbres y el sentido común.
Noticia
Los pasajeros del vuelo 1893 de Aerolíneas Argentinas, que debía despegar ayer desde Ushuaia, deberán esperar para viajar a Buenos Aires. Es que la partida del avión se suspendió luego de un incidente difícil de imaginar en otros países del mundo.
Según relataron testigos del hecho y confirmaron fuentes de la compañía, el comandante se descompensó luego de que un integrante de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) lo presionara para leer un reclamo gremial en medio del vuelo.
Se trata de un comunicado que cuestiona la política aerocomercial del Ministerio de Transporte, critica el ingreso de las empresas low cost y alerta sobre distintas cuestiones que ponen en riesgo la seguridad. El mensaje se enmarca en el conflicto que los gremios aeronáuticos mantienen con el Gobierno
Dentro del contenido del mismo hay una alusión directa a posibles riesgos en los vuelos. El sábado, se informó el caso del AR 1570 donde varios pasajeros publicaron en redes sociales su sorpresa por escuchar a 10 mil metros de altura una advertencia sobre fallas en aviones como el que estaban utilizando.