sábado, 7 de julio de 2018

SUBEN $100 ESTE MES LOS HABERES DE MÁS DE UN MILLÓN DE JUBILADOS

Sí señores, éste es el titular del diario La Nación del día de hoy, 7 de julio 2018.
Amigos contactos ¿Cuál es vuestra reacción ante esta rimbombante noticia? Me agradaría conocerla y que me la comuniquen. Por mi parte, les diré que mis reflejos afloraron en medio de estrepitosas chispas que por un momento perturbaron mi capacidad de razonamiento. Dejé de lado el periódico y entretenimientos momentáneos para enfrascarme en este escrito que me largo a publicar sin previa revisión, ni corrección, al correr de las fieles y castigadas teclas de mi computadora que echa humo.
Advierto con asombro que se publica un informe oficial del organismo Anses, con las características de una mejora social de proporciones millonarias y me pregunté si el prestigioso matutino contaba con periodistas esclarecidos que pudieran evaluar el origen, la veracidad y la importancia de un anuncio para su debida publicación, su título, su texto y su ubicación en la página apropiada y relativa al género del mismo con el tamaño y lugar indicados.
Pues nada de eso ocurrió, ya que lo que es normal, como un pequeño reajuste aritmético, originado en una fórmula ya establecida que no merece publicación periodística, se tomó como el comunicado lo señalaba, "un millón de jubilados recibirían una suba en sus haberes, de cien pesos mensuales. Un logro social de importancia para una millonaria cantidad de beneficiados."
El resultado de dicha propaganda oficialista fue contrario al esperado, ya que no advitió el diario La Nación que el comunicado provenía de Anses y que llevaba claramente la intención de engañar, como es su costumbre, al diario, a los lectores, a los políticos, y especialmente a los jubilados.
Fue el mismo método empleado para resaltar artificiosamente las bondades de la ley que con ese propósito se llamó Ley de Reparación Histórica. Un fracaso total, pues consistió en una verdadera extorsión. Los jubilados son pobres y vulnerables, pero no son tontos
En el fondo, la considero una bajeza ya que en definitiva se puede interpretar como una broma pesada. Tal es así que de inmediato acudió a mi mente la polémica propuesta de la propina que sugería la diputada Elisa Carrió y en unos pequeños párrafos criticando la noticia, decía que Anses había adherido a la propuesta de la propina para los jubilados, de la citada legisladora.
Como siempre, agrego un párrafo final de muy estrecha relación con este comentario. Lean

http://silviopedropizarro.blogspot.com/2018/06/reiteramos-exigencia-informacion-al.html

http://silviopedropizarro.blogspot.com/2018/06/reiteramos-exigencia-informacion-al.html