miércoles, 28 de noviembre de 2018

ARGENTINA - OTRO BOCHORNO -


FRACASO EN LA SEGURIDAD

Asaltaron a un diplomático canadiense del G20

El director del grupo de investigación del G20 y director y co-fundador del Grupo de Investigación del G7, John James Kirton fue asaltado en Puerto Madero a media cuadra del Hilton y lo denunció por sus redes sociales: "Pensé que Argentina iba a hacer más por la seguridad de su G20..."
Por URGENTE24

Kirton en el G20
Después de que el gobierno de Cambiemos y más puntalmente, la ministra Patricia Bullrich, asegurara que la ciudad estaría "blindada" para la seguridad, con autos blindados para los presidentes, 12km de calles cortadas, feriado nacional, decir que alejarían a los violentos y que realizarían un operativo de seguridad con cientos de miembros de la Policía Federal y de decir que "Argentina "está preparada" para la realización de la cumbre y que las medidas de seguridad tomadas serán "muy fuertes". El diplomático John James Kirton, especialista en política exterior canadiense y en cuestiones del  G7 , G8 , G20 , y la gobernanza global, entre otras cosas, publicó que fue asaltado en Puerto Madero, a media cuadra de donde se alojan muchos diplomáticos, el hotel Hilton. 

 "Visitantes, tengan cuidado: Acabo de sobrevivir con heridas menores a un robo en la esquina de las avenidas de Lavalle y Madero- Muy cerca de donde los transfers van a salir para la cumbre del G20. No hay seguridad a la vista!", empezó tuiteando el diplomático canadiense.
Visiting journos beware: Just survived with minor injuries a mugging at the corner of Lavalle and Madero avenues — very close to where the shuttles will leave for the G20 summit. No security in sight. @g20org @GloGovProj @g20rg@HeleneEmorine @juliafkulik @cicciale @meag pic.twitter.com/BMya9r6fZT
— John Kirton (@jjkirton) 27 de noviembre de 2018
El robo no terminó de suceder porque Kirton comentó que iba caminando con dos colegas que contraatacaron a los dos ladrones que trataron de asaltarlos. Y que tuvo suerte de solo tener un raspón pero que quedó muy asustado y decepcionado con la seguridad argentina. 
La sucesión de tuits en contra de la seguridad porteña continuó con mucho enojo: "Denuncié a un policía que estaba cerca de la cumbre y el policía solo me dijo: 'Pasa tres veces al día, así que no esperes que podamos hacer mucho...'
Un seguidor le comentó que América Latina es así, insegura, que es una lástima. A lo que el diplomático contestó: "Sí, ya lo sé, tomé precauciones pero pensé que Argentina iba a hacer más por la seguridad de su G20 y sobre todo de la cumbre"
Kirton siguió advirtiendo en tuits a los visitantes y turistas que si vienen a nuestro país nunca viajen solos, que no se puede confiar en la policía entre otras cosas. Entre lamentos y recuerdos de otras cumbres G20 que fueron totalmente tranquilas y sin sobresaltos terminó el tema parafraseando el musical de Evita:
"No lloren por mí, lloren por Argentina"... 
Una vergüenza.