martes, 20 de noviembre de 2018

LOS CUADERNOS DE ANSES - 30a. Parte -

Febrero de 2018
"Sin prisa y sin pausa, el juez federal Claudio Bonadio avanza con la causa que investiga al Gobierno por operaciones financieras realizadas con los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses. El expediente, que ya acumuló seis cuerpos, busca determinar si la venta de las acciones de Petrobras Argentina (PESA) a Pampa Energía (del empresario Marcelo Mindlin) generaron un perjuicio al Estado.
El caso tiene bajo la lupa a dos importantes espadas del gabinete de Mauricio Macri. El fiscal Jorge Di Lello imputó al ministro de Finanzas, Luis Caputo; al titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, y a otros dos exfuncionarios que condujeron el FGS, el conjunto de activos financieros que administra la Anses tras el traspaso de las AFJP al Estado."  La Nación -
Estimados periodistas, mis felicitaciones por recordar la palabra Anses, olvidada por ustedes durante más de doce años. Jamás en vuestra canina vida publicaron algo de las defraudaciones, estafas, saqueos y delitos de orden público cometidos por el organismo más corrupto del Estado, ayer, ahora y de siempre, con Massa, Boudou y Bossio a la cabeza ejecutora del “vamos por todo".
A pesar de tener amplio conocimiento de las impugnaciones de la ex AGN, denuncias que quedaron selladas y archivadas por orden de la ex presidente y que posiblemente se encuentren apolilladas en los sótanos de la casa del terror, ustedes se llamaron al más indecoroso silencio que nos mueve a legítimas y desagradables sospechas. Ahora sacan con grandes titulares los juicios que se iniciaron por denuncias contra la actual administración.
Apruebo firmemente el juzgamiento y la condena consecuente si hubo culpabilidad, pero no me privo de reiterar por quincuagésima vez la falta de responsabilidad de este gobierno en omitir las obligadas auditorías a Anses, al hacerse cargo del gobierno. Prácticamente fue declara impune por posibles acuerdos espurios con su último titular Bossio, en su “honesta” cesión de 17 de sus diputados en apoyo a la gestión del Pro.
En nuestro espacio hemos dedicado decenas de artículos, a vuestra disposición, exigiendo la investigación sobre las anteriores administraciones de esta verdadera cueva de ladrones y perversos funcionarios, que nos legaron una institución quebrada. Ni el gobierno, ni el periodismo se hicieron cargo de estas serias denuncias. La vergüenza ciudadana, política y profesional, exige de ustedes la consiguiente respuesta.
¿Dónde estaban antes, dónde están ahora?