lunes, 31 de diciembre de 2018

LOS CUADERNOS DE ANSES - 45a. Parte -


Agosto de 2018

El organismo antisocial del Estado tuvo la mala ocurrencia de publicar un aviso “publicitario”, así lo denomino, para recolectar ingenuos en su red perversa tendida hace un año. Algunos ya cayeron, pero la mayoría que reúne a indigentes, enfermos, lisiados, famélicos y desastrados, no son tontos y conocen la trampa tendida. Le cuesta conseguir a Anses adherentes, e impulsivamente comete el error de una publicación que tuvo miles de respuestas indignadas que se siguen sucediendo minuto a minuto.
Hace un par de días acudió a una riesgosa promoción para difundir su gran negocio de préstamos, pues obtuvo la ayuda nada menos que del presidente Macri, con un resultado desastroso al recibir críticas, improperios e indignantes comentarios que se reflejan en todas las redes sociales.
En primer lugar surgieron las críticas a Anses por disponer de cuantiosos fondos destinados a esos fines “prestamistas” cuando es deudor de centenares de miles de juicios con sentencia firme sin pagar desde hace decenas de años. Resulta la hiriente ironía, propia de dicho organismo, que el deudor le preste dinero a sus acreedores.
En segundo lugar el malestar se centró en los altos intereses aplicados a los préstamos.
En tercer lugar incluyo mi comentario en el sentido de que el usurero prestamista corre con una ventaja inapreciable sobre sus competidores, ya que las cuotas las descuenta directamente de los salarios de sus víctimas, sin correr el riesgo de mora o incumplimiento. Un negocio super redondo a costa de los más necesitados.
En julio de 2017 publicamos el siguiente comentario:
"Siguen los comunicados de Anses con sus propósitos de destrucción.
Yo quisiera ser lo más explícito posible para que se entendiera la verdadera finalidad de la Ley de Reparación Histórica, sobre la cual ya he formulado críticas analíticas,con argumentos lógicos y jurídicos, que no son del caso repetir.
Simplemente, la finalidad es no pagar el reajuste y la consabida retroactividad dispuesta por la justicia, en sentencia firme.