lunes, 21 de octubre de 2019

ABRIMOS LA VERDAD OCULTA

Es difícil de entender la incapacidad del periodismo gráfico, radial y televisivo para relacionar hechos, noticias y eventos que, concatenados, nos dan una visión clara y perfecta de una grave situación. Igualmente difícil de entender es la política "correcta" de los gobiernos que, por sus servicios de inteligencia, no pueden ignorar lo que aquí estamos poniendo en conocimiento de nuestros amigos y contactos
Estamos viviendo momentos inquietantes en nuestra América Latina, provocados por un ataque a nuestras instituciones democráticas que se viene realizando sistemáticamente por la izquierda revolucionaria marxista. Lejos de prever esta circunstancia para combatirla, los Gobiernos de Perú, Ecuador, Chile y Argentina ha puesto de manifiesto una extrema debilidad que parece obedecer a la necesidad de adoptar medidas políticamente correctas para evitar denuncias de "represión" y de "autoritarismo" a las que indudablemente teme y desea evitar.
Comencemos por denunciar la autocensura periodística de nuestro país, insólita e inexplicable, al ignorar en sus medios la realización del Foro de Sao Paulo en Managua a mediados de julio de 2017 e Esta organización política que agrupa a todas las fuerzas izquierdistas de Latinoamérica y a los movimientos guerrilleros armados, fue fundada en el año 1990, en la ciudad de San Pablo, de ahí su nombre. Se constituyó con la finalidad de debatir las consecuencias del neoliberalismo  en el escenario de América luego de la caída del muro de Berlín y el derrumbe del comunismo en la ex Unión Soviética.
Funciona como una organización internacional y tiene una estructura orgánica bien orquestada. Posee un modo permanente de comunicación, un sistema de coordinación y centralización de sus actividades, una revista propia, denominada América Libre y, lo que es más importante, un objetivo común claramente definido: la toma del poder en Iberoamérica mediante la destrucción de sus instituciones democráticas, las fuerzas armadas, la educacion y la familia con la legalización del aborto, el matrimonio igualitario la defensa de gays y lesbianas.
Agregan el apoyo a los movimientos revolucionarios de los pueblos originarios en su lucha por la recuperación de sus territorios.
En nuestro país las organizaciones enroladas o adherentes al FSP  son el CELS, ONGs de derechos humanos, Madres de Plaza de Mayo, Abuelas, Hijos, partidos políticos izquierdistas, movimientos feministas, grupos "Sin Tierra", "Sin Techo", comunidades de gays y lesbianas, "Barras Bravas".
Los métodos utilizados en Perú, Ecuador y Argentina son los saqueos a comercios, en particular supermercados, destrozos e incendios, ocupación de establecimientos, corte de calles y rutas por activistas encapuchados que en nuestro país son denominados "piqueteros."
El Foro de Sao Paulo realizó el 26 de julio de 2017 su XXIII Congreso en la Ciudad de Managua en Nicaragua, emitiendo una Declaración Final, titulada "Nuestra América en pie de Lucha."
Contó con la presencia del presidente ecuatoriano ,Lenín Moreno, del vice presidente de Bolivia, Alvaro García Linera. del dirigente cubano José Ramón Balaguer, de sectores del PT brasileño, de delegados kirchneristas, de miembros de delegaciones de derechos humanos y más de 300 delegados de partidos políticos  y movimientos sociales. Contó con la visita del presidente de Bolivia Evo Morales. 
El Foro de Sao Paulo analizó la toma de instituciones judiciales, fuerzas armadas y medios de comunicación y en la reunión  final, tuvieron relieve importante estas declaraciones:
"Allí donde la derecha ha recuperado el el gobierno, los pueblos están en pie de lucha y las "fuerzas de izquierda y progresistas tienen muchas posibilidades devolver a gobernar en el "corto plazo.
"Tras más de cinco siglos  de dominación foránea y lucha indígena y popular por su "emancipación, por primera vez en la historia de América Latina sus pueblos han logrado "una sustancial acumulación social y política, incluída la ocupación de espacios "institucionales que los coloca ante la formidable oportunidad y el enorme desafío de "desarrollar procesos de transformación revolucionaria o reforma social progresista.
"La solidaridad con Cuba y la colaboración y la cooperación con el movimiento "revolucionario en armas constituyen un deber insoslayable de tipo internacional de todas "las organizaciones antiimperialistas del continente.
"Condenamos el fortalecimiento del militarismo en todo el mundo.
"El Foro de Sao Paulo se declara en estado de alerta y en Sesión Permanente en respaldo a la "lucha del pueblo venezolano en defensa de la Revolución Bolivariana.
"En el 50 aniversario del asesinato del Che Guevara y en el Centenario del triunfo de la Gran "Revolución Socialista de Octubre, no podría existir mejor homenaje que lograr la creación "de un frente común continental antiimperialista que nos conduzca a una segunda y "definitiva independencia, mediante la lucha popular y la profundización de los procesos de "cambio progresistas y revolucionarios en nuestro continente.
"Nos solidarizamos  con las fuerzas políticas y sociales que son perseguidas y reprimidas por "el gobierno del presidente Mauricio Macri.
"Exigimos la libertad de Milagro Sala, dirigente social argentina, líder indígena, prisionera "política por defender los derechos de los sectores más humildes y postergados en su país.
En el debate surgió un imaginativo plan de contraofensiva contra el imperialismo neoliberal. Se trataría de establecer una alianza de los trabajadores con los pueblos originarios de América del Sur, especialmente en las zonas andinas y selváticas. Impulsarían así un polo incaico-marxista en la región para abandonar toda frivolidad republicana, que conciben como una rémora del viejo colonialismo español.
Se puso especial énfasis en el análisis de la desaparición de las fuerzas armadas en el continente, a las que consideraban servidoras y custodias del imperialismo derechista camuflado de democracia. País por país se fue tomando nota de la disminución del poder armado, en especial en Argentina, con la recepción de ideas destinadas a ese fin.
Hay muchos más ejemplos que confirman una coincidencia que no es tal sino una acción que sigue los lineamientos marxistas claramente expuestos por el organismo internacional denominado Foro de Sao Paulo. 
Nuestra inquietud es razonable, lo decimos en este espacio desde hace varios años, al preguntarnos el porqué de la no publicación de una noticia de importancia internacional incluida en todos los medios periodísticos del mundo y que tenemos el derecho a conocer.
Tenemos que saber quién nos ataca, por qué nos ataca, y con qué armas.