sábado, 30 de noviembre de 2019

MILANI EL GENERAL TRAIDOR A SU FUERZA

Una noticia que adquiere singular relieve dadas las diversas aristas que tiene para analizar y tener en cuenta. 
El Tribunal Oral Federal de Tucumán (TOF) integrado por los jueces Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Enrique Lilljedhal consideró que no existen pruebas suficientes como para condenar a Milani, por lo cual fue declarado inocente.
Todos los medios de comunicación consideraron justa la sentencia y resaltaron que no se puede condenar a una persona por un hecho acaecido hace 43 años. Que el acusado y juzgado tenía apenas 23 años de edad, siendo a la sazón un tierno oficial con el grado de Subteniente. Que las pruebas presentadas, perdían importancia y veracidad dado el tiempo transcurrido.
Nadie reparó que era el primer juicio por delitos de lesa humanidad que fuera publicado, y comentada su sentencia por información periodística, radial y televisiva, cuando existen más de dos mil juicios que permanecen en completo silencio.
Nadie advirtió que los mismos argumentos sobre prescripción, edad y grado inferior militar les caben a los soldados encerrados en mazmorras sujetos a juicios amañados, ilegítimos, con testigos adiestrados, sentencias preparadas en serie, y privación absoluta del derecho de defensa.
Quisiéramos que se nos informe cuántas sentencias y fallos tiene en su haber el TOF de Tucumán. A cuántos enjuiciados mantienen en prisión preventiva por más de diez años, sin siquiera haberse iniciado los juicios, es decir sin proceso, pero ya condenados a pena de muerte.. César Milani es el general preferido de la expresidente por su humillante labor de espía a favor de la corrupción para identificar y acusar a los enemigos del poder, a "los otros", a los que no piensan igual.
Decíamos en junio de 2013, es irónico que durante un gobierno democrático se juzgue a un general por delitos de lesa humanidad, con lo cual estamos totalmente en desacuerdo. El General Milani debe ser juzgado y condenado por corrupción teniendo en cuenta su enriquecimiento ilícito.
El 23 de julio de 2013 Cristina Kirchner encabezó un acto por la Ley de Protección de Tierras Rurales y aprovechó la volada para hablar en cadena nacional sobre la polémica suscitada con respecto a las acusaciones del CELS y organizaciones izquierdistas contra Milani y las vinculó  a parte de la campaña electoral, defendiendo a "su general". 
Agregó "Durante más de diez años a Néstor Kirchner y a mí se nos acusaron en ríos de tinta en editoriales de que nuestra lucha de los derechos humanos eran de venganza, revanchismo, que queríamos destruir a las fuerzas armadas. Por favor no equivoquemos el rumbo."
Una inesperada confesión de la realidad demostrada por el accionar de su ministro de Defensa Agustín Rossi, a sus órdenes.
Hoy Rossi está confirmado por el presidente electo para volver a ocupar ese cargo en el gabinete, oportunidad para finalizar su obra inconclusa de desguace.
Volviendo a Milani , el radiante general tiene que zafar del juicio, demorado, por enriquecimiento ilícito que con las nuevas veletas de la Justicia aparentemente lo favorecen, esto a pesar del duro golpe que significa un contundente dictamen que lo compromete:
"El Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema concluyó que el ex jefe del Ejército, César Milani, no puede justificar su patrimonio, según surge de la información aportada en el marco de una causa en la que se lo investiga por enriquecimiento ilícito." 
Pero los archivos no mienten y debemos agregar un dato más para aportar a la biografía del espía con jinetas. Se trata de otra de sus imperdonables bajezas al someterse a la Presidenta de las Madres Hebe de Bonafini que lo entrevistó en la revista "Ni un paso atrás" bajo el título "La Mdre y el General"
El kirchnerismo buscaba despegar al jefe del Ejército de las denuncias  por violaciones a los derechos humanos asociándolo con una referente de la lucha contra la dictadura.
Las declaraciones del General Milani
"Hace hace muchísimos años que conocí a las Madres, cuando empezaron a salir en los medios. Reconozco que en las Fuerzas Armadas, quiero ser honesto, había un importante odio con las Madres, como con todos los organismos de Derechos Humanos. Hay mucha gente en el Ejército, en actividad que valoriza a las Madres. No hablo de los retirados, ese es otro tema, no quiero decir amor, pero por una cierta simpatia Nilda Garré tuvo mucho que ver con este nuevo Ejército, le dio un vuelco muy importante."
"Vengo de una familia muy peronista, donde siempre se decía:
"Mi General, mi General"
"Hebe, con ayuda de ustedes, el Ejército está dispuesto a ir por todos los cambios y yo quiero ser el más transgresor"
"Estando en actividad no podemos intervenir en política. Pero eso no quita que pueda manifestar mi apoyo a un proyecto importante del país" 
"Las calumnias e injurias vertidas sobre mi persona por parte de multimedios monopólicos y dirigentes políticos opositores al gobierno nacional han buscado exclusivamente perjudicar a la Presidente Cristina Kierchner y tratar de impedir que el Ejército participe activamente de un proyecto nacional"
"Los militares no sólo eran autoritarios, sino soberbios. Y aparte, se creyeron dueños del mundo, de las personas y distintos" 
La Madre y el General
Hebe de Bonafini y César Milani
Encuentro histórico  


Estos tres últimos párrafos son un motivo suficiente para proceder a la degradación de un militar. Justifica hacer politica, y que el Ejército bajo su mando participe de la misma, realizando espionaje e inteligencia, y en el último injuria a sus colegas con una manifestación propia de un descastado y mal nacido.
El 6 de agosto de 2008 fue derogado por ley el Código de Justicia Militar. A partir de la promulgación de la ley, los efectivos de las Fuerzas Armadas serán juzgados por la justicia federal, en acuerdo con los códigos Penal y Procesal Penal y ya no por sus pares, como lo establecía el código anterior aprobado en 1951.