miércoles, 18 de diciembre de 2019

DESCONCIERTO II

Nos volvemos a encontrar, el desconcierto y la confusión de que hablábamos en nuestro anterior artículo se viene multiplicando. En principio, nos acabamos de enterar de la nominación del ministerio confuso de la mujer por la publicación del Boletin Oficial No.1 que lo denomina oficialmente como el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
El plural de Géneros llama la atención, a no ser que se refiera a los géneros que tanto atraen a las mujeres.
Infobae lo trascribe y sobre su creación dice:
La mayor novedad del inicio de la gestión de Fernández es la creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que fue oficializado este miércoles en el Boletín Oficial: “Responde al compromiso asumido con los derechos de las mujeres y diversidades, frente a toda forma de discriminación y violencia, y en pos de la construcción de una sociedad más igualitaria que promueva la autonomía integral de todas las personas, sin establecer jerarquías entre las diversas orientaciones sexuales, identidades o expresiones de género, siendo estos objetivos prioritarios de gobierno”. Ante la creación de este Ministerio, se dispuso suprimir el Instituto Nacional de Mujeres.
Mi impresión es de que, si existe un ministerio de las Mujeres, es que los dicinueve restantes es para los Hombres, con lo cual se discrimina a las mujeres.
Por lo tanto, debe crearse un Miniterio de Hombres, Géneros y Diversidad, que responda al compromiso asumido con los derechos con los hombres, frente a toda forma de discriminación y violencia, y en pos de la construcción de una sociedad más igualitaria que promueva la autonomía integral de todas las personas, sin establecer jerarquías entre las diversas orientaciones sexuales. identidades o expresiones de género, siendo estos objetivos prioritarios del gobierno.
De producirse novedados, regresaremos a ustedes con nuestras opiniones.
Nos encontraremos.