domingo, 10 de noviembre de 2019

LA IZQUIERDA EN LATINOAMÉRICA CON EL NUDO EN LA GARGANTA


La ideología.el fanatismo y la militancia de los líderes del Grupo Puebla se afanan en declaraciones apresuradas sembradas por la confusión en su seno, ante la noticia del descalabro boliviano.
Ayer mismo el presidente electo de Argentina había llamado personalmente a Evo Morales para expresarle su solidaridad y apoyo.
En la convocatoria a la reunión había manifestado que el tema principal sería el respaldo a Lula y el beneplácito por su salida en libertad. Al mismo tiempo afirmaba la adhesion del Grupo a la defensa del presidente Morales acorralado por las violentas protestas en todas las ciudades, que calificaban como “golpe de Estado".
Las declaraciones del Grupo resultan impropias a la luz de la decisión del dictamen de la OEA, que consideró que hubo irregularidades muy graves en los comicios y por lo tanto se negó a validar el resultado de la primera vuelta electoral.
Esta importante y grave noticia recién es publicada por los medios, razón por la cual es conveniente esperar su desarrollo-
Sin embargo circularon rumores de que el gobierno argentino le habría ofrecido asilo a Morales, desvirtuados de inmediato por nuestro Canciller.
No podemos dejar de resaltar la ironía que se trasluce en la reacción de tirios y troyanos ante la posibilidad de que Morales necesite asilarse por la seguridad de su vida. Los aliados bolivarianos reunidos en la ciudad de Buenos Aires son todos ex mandatarios que nada pueden ofrecer. Desconocemos si Maduro, el ultimo de los mohicanos, ha dado muestras de estar en conocimiento del caso.
Nuestro consejo a Morales sería que no hesitara un momento en asilarse en Venezuela, quizá el único bastión que responde a su ideología. Cuba y Moscú no se podrían despreciar, decisión que tomó el prófugo ecuatoriano Correa al dirigirse a Bélgica.
Hay que esperar el desarrollo de los acontecimientos, pero lo que ahora se puede apreciar es un espectáculo dantesco en nuestra América.

-Tenemos un presidente electo en Argentina que asumirá el 10 de diciembre, todavía irresoluto en adoptar medidas de orden internacional, pero que indiscretamente las va revelando con una inclinación hacia un izquierdismo “progresista” equiparable al que sufrimos con el anterior gobierno y de una sospechosa cercanía al desconocimiento de la democracia del bolivarianismo.

-Un Grupo Puebla por él como anfitrión reunido justamente en la capital de un país que a fin de año cambiará de presidente y de política.

-Una revuelta violenta con protestas, incendios. destrucciones, nunca vista en la hermana República de Chile.

-Un expresidente de Ecuador declarado prófugo por la justicia ecuatoriana.

-Una vicepresidente electa en Argentina, agazapada y silenciosa con veintena de procesos y solicitudes de prisión por delitos de corrupción, con siete viajes a Cuba para "visitar" a su hija también procesada. pero sin la impunidad de que ella goza.

-Un Bolsonaro en Brasil disgustado con Alberto Fernández, al punto de no concurrir ni él ni el Vicepresidente a la transmisión del mando.

-Una espera inquietante del resultado de las elecciones en España muy reñidas y cautivantes.

Como se ve, una situación caótica, brumosa, embrollada, confusa, incoherente y enredada, que admite muchos más calificativos pero que por economía no se incluyen.
Todo lo narrado es de último momento, de modo que mañana lunes 11 de noviembre suponemos habrán interesantes novedades
.