miércoles, 1 de enero de 2020

PRIMER ARTÍCULO DEL AÑO 2020

La nueva administración de Aerolíneas Argentinas cesanteó 10 Directores y 40 Gerentes según informó el diario La Nación. El artículo se refiere al pago de indemnizaciones, pero el interés del que subscribe, exgerente de dicha empresa desde 1948 a 1989, radica en el cuadro orgánico advertido de acuerdo a la información.
10 Directores !!!
40 directivos o gerentes.!!!
Son cuatro de la gerencia comercial, tres de gestión, cinco de la económica y financiera, cuatro de abastecimiento y logística, dos de asuntos legales, cuatro de recursos humanos, cinco de sistemas y uno de recursos técnicos y aeronáuticos
La sola descripción de la cantidad de Directores y Gerentes que parece necesitar esta compañía aérea cuya función es volar y vender pasajes, es suficiente para explicar las fallas de su gestión que viene produciendo millonarios deficits desde el arribo de la declamada democracia. Los políticos usan a la democracia como bandera de sus desaciertos, como la desusada intervención del Estado en los problemas comerciales, administrativos, económicos, industriales, técnicos, educativos y culturales de la pobre sociedad argentina descarriada y analfabeta.
Es el vivo retrato de la actual situación de crisis que vive el país, sin ninguna duda.
El agigantamiento del Estado adquirió enormes dimensiones que sus gobernantes se empecinan en mantener y que, respecto a este caso en particular, se manifiesta en el cuadro orgánico señalado.
Para que se comprenda que no es ésta un crítica de orden partidario, debemos señalar para vuestra sorpresa que Aerolíneas, en mi época fue una gran empresa aerocomercial distinguida en el ambiente aeronáutico internacional como una de las mejores clasificadas entre las ocho primeras del mundo. Su orgánica contemplaba sólo seis gerentes, comercial, económico, operaciones, matenimiento, legal y personal.
Está todo dicho.