lunes, 29 de junio de 2020

DEL PASO AL GALOPE


Se hace imperiosa la obligación de tener presente el fuerte avance del plan sistemático del gobierno, en orden a la formación de un país estatista bajo el paraguas de la democracia, y en alianza con los de la misma ideología.
Más pobres, menos comercios, menos capitalistas, más necesidades, el diagnóstico que necesitaba el nuevo orden (comunismo) prometido varias veces por Cristina y que lo está facilitando la  pandemia y consecuente cuarentena.
Nos acabamos de reunir con el populismo chavista por expresas declaraciones del presidente y el voto de abstención contra Maduro en la OEA. 
Decidimos desconocer alegremente las reglas que ordenan el manejo del congreso por la autoritaria e ilegal actuación de la vicepresidente en el senado. 
Estamos en presencia de una estratégica presión y ataque a periodistas independientes, en especial los informantes de política.
Se destruyen silos y tambos. Se incendian muchos cultivos y cañaverales. Venganza y resentimiento por la  125 de 2018. 
Se estudia un sistema de planes sociales para aplicar un  salario vital y móvil a todos los argentinos para nivelar las entradas de todas las familias. Igualdad sin competencia, sin premios ni castigos, el sombrío gris del analfabetismo.
Se debilita a la justicia y suma poder la justicia legítima garantista y la cámpora para la futura supresión de cárceles.
Se abandonan las leyes y preceptos de la constitución nacional por medio de decretos de necesidad y urgencia dictados por el presidente que pasa a gozar la suma del poder público.         
Se demoran los juicios de corrupción con la finalidad de proceder a su anulación.
Se otorgan facilidades de transferencia de dólares sin límites a los hijos y nietos de los desaparecidos terroristas que gozan de indemnizaciones en dicha moneda.   
Se congela el índice de la movilidad de las jubilaciones, aplastando la pirámide para llegar a la jubilación igualitaria de todos los beneficiados.
Se inicia la política de expropiaciones de empresas para que el estado sea único propietario.
Se estrechan lazos ideológicos, culturales y comerciales con Rusia, China, Cuba y Venezuela. 
Todo esto es real, pero llevado sigilosamente paso a paso, distrae la atención del ciudadano, que no advierte su gravedad, mas así agrupados posibilitan un mayor entendimiento del paso gigante que se está dando y que a toda costa debemos rechazar.