sábado, 8 de noviembre de 2014

¿Candidato a presidente?

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, señaló que podría extenderse el plazo para pedir el nuevo DNI, y atribuyó esa decisión a la "ineficiencia" del gobierno de Daniel Scioli en la gestión de ese trámite.
"Es un problema de la provincia de Buenos Aires, entonces hay que poner las cosas con su nombre: no me lo tiene que decir a mí sino a Scioli".
"En el resto de las provincias en general no hay problemas. No nos podemos hacer cargo de esta ineficiencia, y para suplirla estamos viendo la posibilidad de extender el plazo" de renovación del DNI, amplió el funcionario.
El Gobierno había establecido la obligatoriedad de canjear los documentos de identidad de confección manual emitidos por el Registro Nacional de las Personas (Renaper) por el nuevo DNI digital, con fecha límite el próximo 31 de diciembre. De esta resolución quedaron excluidos los mayores de 75 años.
La ineficacia de su gestión y las abiertas acusaciones a un gobernador, también candidato a presidente, invalidan totalmente sus pretensiones mesiánicas. Si renunciara a su candidatura sería una decisión acertada y esperada por la ciudadanía, pero no se le ocurra acceder a la presidencia de los ferrocarriles, porque el país no soportaría mas desastres ferroviarios.
Le hago saber al señor Ministro que no me ha respondido a mis reiteradas consultas sobre la exclusión de los mayores de 75 años. consulta que merece una respuesta, toda vez que es un asunto específico y prioritario de su ministerio.
Las obligaciones de un ministro no consisten en cargar las culpas de sus improvisaciones e ineficiencias a terceros; asuma la responsabilidad y dele a la ciudadanía soluciones concretas, pues parece que ignorara la cercanía de un acto tan importante como son las elecciones nacionales.