sábado, 8 de noviembre de 2014

DOCUMENTO DNI


Hoy nos enteramos que el ministro Randazzo señaló la posible extensión del plazo para pedir el nuevo DNI. ¿De qué plazo nos habla, del plazo para iniciar el trámite o de la fecha de vigencia del documento? Todo es confuso,producto de la ineficiencia y la improvisación. He solicitado reiteradamente al señor ministro que me aclare la exención otorgada a los mayores de 75 años, es decir si ella se hace extensiva al acto electoral y no he tenido respuesta. También escribí a los principales diarios, como lo señalo en mi artículo del día 6 bajo el título DNI - Acto electoral - sin noticias hasta el presente. Ellos tienen la obligación de informar y orientar a sus lectores, pero parece que no lo entienden así.
El silencio de los medios y del gobierno dan pábulo a rumores que no pueden ser desechados, de ahí la necesidad de una aclaración que despeje las dudas de forma terminante. Se dice que la gente mayor, por su experiencia, por su tradición política, por la indiferencia y mal trato que sufre del gobierno, está inclinada votar en contra del oficialismo, a cualquier candidato, sea cual fuere y que, por tal motivo, se la elimina con esta "trampa". Dada la corrupción existente, el relato mentiroso, las continuas contradicciones y marchas atrás, que son el pan nuestro de cada día, nadie puede estar seguro de la validez de su documento el día de la elección.

El presidente de mesa o los fiscales militantes le dirían a un votante de más de 75 años, que no puede ejercer su derecho porque la exención rige para acreditar su identidad y no para viajar al exterior y votar. No es rebuscado este argumento y si lo fuera, nada mejor que dejar en blanco y negro las disposiciones en vigor, sin tacha alguna. Si me informan oficialmente que la exención al mayor de 75 años es extensiva al ejercicio de su voto, se acabó la discusión y punto. ¿Qué esperan?