sábado, 29 de noviembre de 2014

COINCIDENCIAS


El 26 de noviembre escribí en mi espacio en Facebook y en mi Blogspot mi opinión bajo el título "Poder Ejecutivo vs Poder Judicial." Hoy leo en La Nación el editorial "El "golpismo" de quienes temen a la justicia"
Me halaga comprobar las coincidencias con tan importante periódico. Ver:
Silvio Pizarro
Creo que no hay antecedentes en los países democráticos constituídos bajo las premisas constitucionales de la independencia de los tres Poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de que uno de ellos acuse y ataque públicamente a otro, formando parte de un mismo gobierno.
El jefe de Gabinete.Jorge Capitanich, sostuvo que el Poder Judicial ës una corporación que actúa de común acuerdo con la oposición política y grupos mediáticos y económicos concentrados. Todo el tiempo hace política partidaria.
La Nación
Los dichos de Capitanich resultan a todas luces disparatados. El hecho de que una de las más altas autoridades del Poder Ejecutivo denuncie que otro poder quiere destituir al suyo habría causado una hecatombe en cualquier país serio
Silvio Pizarro
La Presidenta en su discurso del 25 de noviembre dijo:
Aquí transcribo sus palabras de acusación a Bonadío.
La Nación
Luego de las palabras de Capitanich, la propia Cristina Kirchner salió a defenestrar a Bonadio, de manera similar a cuando, un par de años atrás, escrachó públicamente, y utilizando información de la AFIP amparada bajo el secreto fiscal, a un empresario inmobiliario que sólo había comentado las negativas consecuencias del cepo cambiario en su actividad comercial.
Silvio Pizarro
Lamentable es el turbio origen que motiva esta reacción desesperada que no se justifica de ninguna manera. Es el temor de la primera mandataria, ante el avance de investigaciones relacionadas con millonarios fondos mal habidos por ella y su finado esposo, depositados en diversos paraísos fiscales, a nombre de conocidos testaferros relacionados con la familia a través de negocios ilícitos, lavados de dinero y otros fraudes económicos que fueron llevados a cabo beneficiandose merced a sus funciones oficiales, nada menos que como Presidentes del país.
La LA NACION
Las inconsistentes denuncias sobre golpismo activo por parte de los jueces que investigan hechos de corrupción pública sólo dan cuenta de un estado de desesperación oficial frente a la posibilidad real de que la presidenta de la Nación se vea obligada, en algún momento, a comparecer ante un magistrado para explicar el abultado crecimiento de un patrimonio.