lunes, 10 de noviembre de 2014

El periodismo kichnerista



La decana ultrakirchnerista de la Facultad de Periodismo de La Plata y concejal del bloque K, Florencia Saintout, presentó un proyecto para que el municipio destine el 3 % de los cargos de empleados a ex convictos. Apeló para respaldar a la norma al apoyo de Horacio Braga, integrante de la banda de Los Hornos que hace 17 años mató a Cabezas y luego incendió su cuerpo que fue hallado sin vida en General Madariaga, a 11 kilómetros de Pinamar. 
Se hizo conocida por entregar premios de Periodismo a figuras cuestionadas (todas K), como Hebe de Bonafini, o el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.
Sobre la tragedia de Once, la decana kirchnerista de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, cree que la culpa del accidente no es de “al menos de este Estado” sino de anteriores y de la “reproducción del capital” a la vez que consideró que los medios de comunicación practican una “pornografía del dolor” de las víctimas.
Como se puede apreciar, una auténtica periodista que hace honor a su profesión, hablando en contra y criticando obscenamente al periodismo. Aparte de la insensatez de su "relato" kirchnerista, sería bueno que nos explicara qué tiene que ver el accidente del Once con la "reproducción del capital". Me recuerda a una frase que todavía tiene que explicar la Presidente, cuando dijo "soberanía satelital." ¡Qué disparate!. Nos tienen acostumbrados a frases altisonantes y ampulosas sin ningún significado, que solo buscan la admiración y el apoyo de gente mercenaria que aplaude cualquier desatino. Son mojones que van señalando el camino de una decadencia que ya se antoja irreversible.
Analicemos todos los aspectos del caso que estamos exponiendo. En primer lugar, el proyecto de dar cabida obligadamente al empleo de ex convictos en la municipalidad. En segundo lugar, el apoyo de la iniciativa con la presencia de un asesino en el concejo, que aplaudiò entusiastamente la moción de la concejal.
Nos trae a colación la existencia del SUPLA, Sindicato de Trabajadores Privados de la Libertad Ambulatoria, es decir un sindicato reconocido de presos con sueldos superiores al haber mínimo jubilatorio. Es decir, vamos entrando inadvertidamente en las doctrinas garantistas esbozadas por el Dr. Zaffaroni. El delincuente no es tal, la sociedad es culpable y la víctima se convierte en victimario.