domingo, 9 de noviembre de 2014

Omisión Convocatoria 11N


He recibido la convocatoria - Todos decimos Basta - Marcha Nacional - para el 13 de noviembre, con los 10 puntos que la fundamentan, todos claros, precisos e irrebatibles, y con los cuales estoy de acuerdo.
Sin embargo, sucede algo realmente extraño que ha llamado mi atención. Hace casi un año, un nuevo partido político, en formación, fijó su plataforma en 10 puntos, en esencia similares a los de esta marcha, pero con una omisión que hice notar. No figuraba ninguna palabra en apoyo y defensa de la clase pasiva del país, de los ancianos, abandonados, maltratados e incluso agraviados por el gobierno. Mencionado que hube la salvedad, el citado partido reconoció dignamente esa omisión con el agregado de un punto 11 a su programa, haciéndomelo saber.
En este caso se incurre, quizá inadvertidamente,en el mismo descuido. No hay ninguna referencia a la gente mayor. Defraudada en la liquidación de sus haberes jubilatorios, obligada por ello a recurrir a la justicia, sufriendo obstáculos y demoras intencionadas en sus juicios, discriminada en los aumentos anuales que se conceden por medio de las paritarias, estafada en su atención médica que por ley le corresponde y olvidada por la indiferencia de la sociedad, se halla totalmente ausente de una convocatoria nacional realizada por sus propios descendientes.
Se puede salvar este involuntario error. Todavía hay tiempo.