sábado, 6 de diciembre de 2014

Animales Sueltos

Muy oportuna la elección que hizo Echegaray de la señal América "Animales Sueltos", para elogiar al ex Director de Anses, ex intendente de Tigre, ex Jefe de Gabinete Sergio Massa, que ahora anda "suelto" proclamándose candidato a Presidente de la República.
"Tiene un potencial tremendo", sostuvo. En diálogo con Animales Sueltos, que se emite por la señal América, el funcionario dijo: "A Massa lo conozco desde la adolescencia y tiene un potencial tremendo. Trabajamos muy bien cuando él estaba en la Anses y cuando era jefe de Gabinete. Fueron tiempos de colaboración mutua muy buenos".
Como de costumbre descolocado en sus declaraciones, Echegaray habrá querido referirse a la colaboración mutua de los buenos tiempos en que se arremetió contra los jubilados litigantes que procuraban ante la justicia el reajuste de sus haberes.
En cuanto a los últimos antecedentes de su actuación vemos que cuando el programa Telenoche Investiga sostuvo que el empresario aduanero Jorge Lambiris le habría pagado los pasajes y los traslados de Echegaray y su familia, en medio de un conflicto de intereses, el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten lo denunció penalmente por la supuesta comisión del delito de cohecho.
En abril de 2014 quedó imputado en una causa judicial por supuesto enriquecimiento ilícito. La causa está a cargo de juez federal Sergio Torres.
Pero este funcionario, que no anda "suelto," es especialista en derecho tributario
y viene recaudando con verdadera fruición el tributo "Impuesto a las Ganancias" de
los jubilados, que ya lo aportaron en sus 40 años de trabajo fecundo y que es a todas luces inconstitucional. Los "caranchos" ya sufrieron el veto de la Presidente
del 82% móvil y ahora un insólito impuesto con el beneplácito monárquico.
Algunos animales sueltos habría que atarlos y otros, atados, habría que soltarlos.