viernes, 21 de octubre de 2016

UN ARCHIVO DE SERGIO MASSA




Resulta interesante y necesario actualizar antecedentes de los vehementes y gatopardistas políticos que buscan una consagración presidencial. En agosto de 2016 se publica en "Actualidad" la noticia de la denuncia realizada por el abogado Jorge Vitale contra Sergio Massa y Malena Galmarini, según la transcripción efectuada a continuación.


"Sueños Compartidos
Sergio Massa y Malena Galmarini cerca de la indagatoria por
Sueños Compartidos.

Ésta es una de las razones por las cuales Sergio Massa
nunca realizó una denuncia por corrupción contra el gobierno K.

Tiempo atrás, la Auditoría General de laNación (AGN) presentó un duro> informe en el cual se detallaban irregularidades surgidas del plan de> viviendas “Sueños Compartidos” ejecutado por Sergio> Schoklender> mediante la Fundación> Madres de Plaza de Mayo. Allí, aparecieron una> serie de > cuestiones queinvolucraban a la gestión del> entonces> intendente de Tigre,> Sergio Massa. Al respecto,> y tras remarcar que el> líder del Frente> Renovador “debió explicar las irregularidades en> elCongreso de la Nación,> pero no se presentó cuando fue citado”, el> concejal de Cambiemos en San Isidro, Pablo Fontanet, denunció que el> tigrense “fue socio de> Schoklender en la estafa de Sueños
Compartidos”.
“En el informe, se destacan las responsabilidades del> Ministerio de> Planificación y las de> Massa, por incumplimientos de convenios, pagos> irregulares y falta de> control”, aseveró Fonanet. Vale recordar que,> según la auditoría,> “Sueños Compartidos” se trató de “aventureros > que> malversaron fondos> públicos y frustraron a la gente”.
De las viviendas que se construyeron en todo el país, 1129> están en la> provincia de Buenos Aires.> Lo que llamó la> atención del edil> sanisidrense es que “la gran mayoría se encuentra en el municipio> de> Tigre”.> “Las viviendas, construidas en los barrios Cinacina, San> Pablo y> Garrote, de Tigre,> superan lo contratado por las provincias> de> Santiago del> Estero, Santa Fe, Río Negro y Misiones> juntas”,> resaltó> Fontanet para denunciar> que el dinero que recibió el entonces> intendente, Sergio Massa,> fue utilizado para contratar a la Fundación> Plaza de Mayo para
realizar las obras, mediante un convenio y sin> licitación previa.
“Esto facilitó evitar las normas nacionales y> provinciales que
restringen la discrecionalidad en el manejo de fondos públicos”, destacó. Asimismo, se mencionó que, en el caso de Tigre, la esposa de Massa, Malena Galmarini, firmabacomo Secretaria de Acción Social las certificaciones que permitían el pago a Schoklender, en nombre de la Fundación. En jurisdicción de Tigre, “
obras pasaron> definitivamente a la órbita municipal, el plan de 526 viviendas pasó a ser de 413 (de las cualessólo se entregaron 124). “Sabemos de denuncias de beneficiariosde casas construidas por la Fundación, que eran controladas por eldistrito, pero fueron entregadas a punteros del massismo”, afirmó el concejal. “El Municipio y la Fundación firmaron un Convenio de Rescisión de la Obra el 15 de julio de 2011. Dicho Convenio liberó de responsabilidad a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, al dejar sin efecto lasCláusulas del Convenio Particular, por las cuales asumía la responsabilidad de Contratista de la Obra. Esta liberación de responsabilidad que genera el Convenio de Rescisión, constituye un instrumento idóneo para excusarse la Fundación Madres de Plaza de Mayo ante reclamos por incumplimiento del Convenio de Obra, lo que podría derivar en un perjuicio para el Estado Nacional y el Municipio”, sentencia el informe de la AGN.
Por las viviendas construidas en el barrio El Garrote (proyecto de 288 viviendas por un valor de $ 47.163.707,00), la AGN denunció que no fue firmado el Contrato de Obra Pública entre la Fundación Madres de Plaza de Mayo y el municipio. Sólo se firmó el Convenio Particular deFinanciación, siendo éste el instrumento legal que regló la realización de la obra.
“El Municipio de Tigre presentó los estudios de prefactibilidad y factibilidad de los servicios con posterioridad a la firma del Convenio y al inicio de obra. Cabe destacar que el terreno donde se emplazó la obra del Barrio El Garrote es inundable y tuvo que ser rellenado y compactado”,afirma el informe de la Auditoría.
Estas viviendas terminadas, abunda la denuncia, no pudieron ser entregadas por la falta de infraestructura (conexión de losservicios de gas, electricidad, agua y cloaca entre las viviendas y la red troncal de los mismos).
El municipio, además, no hizo ninguna rendición de
cuentas dentro de los 30 días como estaba establecido.
En el caso de la obra del barrio El Garrote, el Municipio de Tigre practicó la retención del Fondo de Reparo existiendo una póliza de caución por el mismo concepto. Por lo tanto, la Municipalidad nodebió efectuar la retención mencionada.
La denuncia la realicé el 30 de mayo del 2011, quedando radicada en el juzgado de Martínez de Giorgi, por todas las viviendas a construir Sueños Compartidos de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo.
Lo que resulta extraño es que este juez no haya hasta la fecha citado a indagatoria a Sergio Massa y Malena Galmarini. La connivencia en este tema como en otros es la razón por la cual Massa y Galmarini nunca efectuaron una sola denuncia de corrupción durante el tiempo de gobierno de los K y es recién en el mes de mayo del 2015, víspera de las elecciones nacionales y provinciales, cuando las encuestas les daban negativamente, queagregaron a sus propuestas el tema de la corrupción.
Sergio Massa, por acción o por omisión, es responsable de varios hechos de corrupción durante ese período, ya que ejerció la jefatura de gabinete desde el 23 de julio del 2008 hasta julio del 2009, fue director de laANSES, desde 2002 hasta 2007, cuando fue elegido intendente de Tigre.
En el Tigre se confirma la mecánica que existió en todo el país con la construcción de viviendas pero con la agravante de que fue el lugar donde más debían de construirse viviendas y no se hicieron y las que se realizaron fueron malas y sin ninguna consistencia técnica".

Dr. Jorge Luis Vitale