miércoles, 19 de octubre de 2016

UNA NOTICIA ABIERTA Y CONOCIDA



Ayer publicamos un blogspot bajo el título
UNA NOTICIA OCULTA Y DESCONOCIDA
Dábamos cuenta de que en el Colegio Militar se rindió un homenaje a los caídos en la lucha contra la “subversión marxista” y nos preguntábamos ¿En qué medio hemos leído, escuchado o visto la realización de este acto? Nos enteramos porque lo publica Infobae cuatro días después con un adjetivo muy significativo, dice “Sorpresivo” en lugar de “Merecido” Quizá lo haya sido para el secretario de los Derechos Humanos, Claudio Avruj, decidido defensor de los terroristas que a sangre y fuego pretendieron asumir un poder marxista.
Se preparó una plaqueta conmemorativa al cumplirse 50 años del egreso del capitán Héctor Cáceres, fallecido a manos del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) en el Combate Río Pueblo Viejo, durante el Operativo Independencia, en la provincia de Tucumán, el 14 de febrerode 1975.
Se homenajeó al capitán Carlos María Casagrande, quien también falleció combatiendo a "la guerrilla marxista en la selva tucumana", según surge del texto de la placa.
Tanto Cáceres como Casagrande integran la lista de los 70 miembros de las Fuerzas Armadas que murieron mientras enfrentaban a los integrantes de la compañía de Monte Ramón Rosa Jiménez pertenecientes al ERP y comandada por el propio Mario Roberto Santucho, líder de dicha organización armada.
La placa también hace mención al teniente coronel Emilio Guillermo Nani, quien fuera gravemente herido durante la Guerra de Malvinas y en el combate de la Tablada, el 23 de enero de 1989.
Quedaron analizando en qué lugar será emplazada definitivamente la plaqueta, sin advertir que ese propósito quedaría desvirtuado por orden del Ministerio de Defensa, según publica Inobae:

EL MINISTERIO DE DEFENSA ORDENÓ QUE NO SE UTILICE LA PLACA EN HOMENAJE A LOS CAÍDOS EN LA LUCHA CONTRA LA "GUERRILLA MARXISTA"
Fuentes oficiales aseguraron que el texto tiene “un claro contenido político” y hasta que no sea modificado no será exhibido en el Colegio Militar de la Nación.
Esta imprevista situación provocó fuertes polémicas dentro del ministerio, pues si bien no se esperaba un aplauso unánime y adhesión pública al homenaje, tampoco se preveía una orden negativa de esta naturaleza.
Tal como es tradición en las tres fuerzas armadas, cuando una promoción de egresados de los institutos de formación de oficiales cumple 50 años de su paso por las aulas, los integrantes de la misma se reúnen en los claustros en los que se formaron y son homenajeados por la fuerza.
Asimismo, la promoción agasajada lleva una placa conmemorativa que normalmente se emplaza en un sector del predio destinado a tal fin. Estas plaquetas –además de recordar el medio siglo del egreso académico- suelen contener menciones a camaradas caídos en acto de servicio o fallecidos por otras circunstancias.
El argumento de que no se debe utilizar en la placa la lucha contra la “guerrilla marxista” ya que dicho texto tiene un claro contenido político, es contradictorio ya que precisamente, los fallecidos homenajeados cayeron en combate contra la subversión comunista a la que finalmente derrotaron.
Tengo por seguro que esta decisión fue tomada por influencia de organismos de derechos humanos que responden a la clara posición del secretario de derechos humanos Claudio Avruj, siempre presente en apoyo a los terroristas. Arrojar flores en el río como homenaje a los simbólicos 30.000 desaparecidos es un rito sagrado que huele a relato y revisión histórica, pero recordar a los caídos en lucha contra el terrorismo es muy molesto para el comunismo y tiene un claro contenido político para el señor Ministro. 
No tratamos de agitar fantasmas pero es evidente que la posición del gobierno con respecto a los derechos humanos, es un fracaso, que parte del incumplimiento a las promesas electorales realizadas por el propio Presidente en el sentido de terminar con el negocio de los derechos humanos. No sabemos si desconoce el accionar de un izquierdismo político dentro de su entorno, basado en esos principios, que lo está envolviendo o bien si lo acepta como un medio de pacificación, cuyos efectos son totalmente contraproducentes.
Véase, hoy mismo, que está planeando sumar a la Fuerzas Armadas en tareas de prevención, totalmente ajenas a sus funciones, con cierta resistencia de los altos mandos. “Exhibir el uniforme” es la premisa. No usen uniformados como comparsas de carnaval. Ahora pretenden exhibirlo cuando lo vienen denigrando desde hace quince años. ¡Que exhiban los uniformes de nuestros héroes, los presos políticos que derrotaron a la subversión comunista.! Pero cuidado, de eso no se debe hablar pues los terroristas, que todavía abundan con piel de oveja, pueden sentirse molestos o agraviados.

Los hechos que estamos presenciando, con un periodismo subalterno que calla o bien habla demás, no son inventados ni productos de nuestra fantasía, son reales y se van desarrollando diariamente ante nuestros ojos. Muy lamentable cuando los votamos para un Cambio.