sábado, 25 de marzo de 2017

PRISIONERO EN ARGENTINA


La ignominia de las coimas e indemnizaciones provenientes de los juicios prefabricados de los derechos humanos, tiene que se conocida por el Poder Judicial, La Corte Suprema y el Ministerio de Justicia, y sin lugar a dudas, por el Poder Ejecutivo, pero sigue el camino emprendido desde hace más de diez años que el nuevo gobierna tolera.
Existían oficinas en la administración nacional dedicadas exclusivamente a formar testigos falsos, adiestrarlos para evitar contradicciones, subvencionarlos para prestar testimonio y en muchos casos nombrarlos en cargos públicos. Los presos y sus letrados defensores hicieron las denuncias ante los tribunales y jamás se les dio respuesta.  En el periódico Prisionero en Argentina, escrito en la prisión de los presos políticos se  publican noticias relacionadas con política, opiniones, y hechos aberrantes que se cometen durante los juicios de lesa humanidad y sobre el tratamiento en las cárceles.
Transcribimos uno de los varios casos planteados que son fundamentados con pruebas, pero que nunca trascienden las paredes de las mazmorras.
Tal cual me ha llegado lo incluyo en mi blogspot. 
“En la ciudad de Santa Fe se está juzgando  por tercera vez al ex Juez Federal Victor Brusa junto a otras personas. En el primer juicio se los condeno a 23 años de prision, no contentos con eso, fabricaron otro juicio con los mismos testigos y las mismas victimas. La ignominia de las coimas e indemnizaciones provenientes de los juicios prefabricados de los derechos humanos, tiene que se conocida por el Poder Judicial, La corte Suprema y el Ministerio de Justicia y sin lugar a dudas por el Poder Ejecutivo, pero sigue el camino emprendido desde hace más de diez años y que el nuevo gobierna tolera.  
¿Causas?
El Curro de los DDHH… tanto victimas como testigos cobraron indemnizaciones de 250 mil dolares cada uno.  Además, estos fueron nombrados en distintos cargos estatales de la pcia de Santa Fe. En la conocida causa BRUSA muchos cobraron premios: el conjuez Leandro Corti, el querellante Jorge Pedraza y y el querellante Horacio Coutaz.
El Curro no termina ahi, tanto testigos como victimas perciben sueldos del estado bancarizados en el Banco Patagonia sucursal Santa Fe”.