viernes, 15 de septiembre de 2017

MI OPINIÓN SOBRE LA MANOSEADA ENTREVISTA

En la entrevista que el periodista Luis Novaresio le realizara a Cristina Kirchner hubo un bache significativo que en la gran cantidad de comentarios periodísticos sobre la misma nadie advirtió o ignoró olímpicamente. El periodista afirmó que en el país no hay presos políticos, mientras que su contertulia lo negaba mencionando a Milagro Sala. 
Un buen periodista, como los premios  ganados lo acreditan y de reconocido prestigio, no puede ignorar que hay 1,800 presos políticos, militares, ex magistrados, de los servicios de seguridad, policías que fueron llevados a los ficticios juicios de lesa humanidad, contra todas las leyes penales y procesales, que los mantienen desde hace años en cautiverio.
Sus colegas, analistas enjundiosos de cada palabra y párrafo del extenso reportaje, no fueron capaces de rebatir el silencio cómplice de esa verdad que golpea todas las conciencias: hay presos políticos desde la época de los Kirchner y en el año y medio de gestión del nuevo gobierno, durante el cual murieron 80 presos en cautiverio, ya ancianos, enfermos  negados sistemáticamente de atender su salud y la prisión domiciliaria que por ley les correspondía Eso bien lo sabe obligadamente por su profesión Luis Novaresio que para seguir ganando premios y prestigio dentro del periodismo, vende su conciencia y su honor públicamente  Insisto, un gran silencio de de todos sus colegas que con su actitud dejaron el sello de un periodismo deshonesto.
Ahora vamos a informarle nosotros, señores gacetilleros y jornalistas, que con total desprecio y abandono de sus promesas electorales, el gobierno actúa de querellante  en los juicios de lesa humanidad al punto de negar y apelar las prisiones domiciliarias que por derecho les corresponden a los presos políticos, Los dos secretarios de los derechos humanos de la nación y de la provincia de Buenos Aires, Avuj y Canton declararon en su oportunidad que se constituían en querellantes en los juicios de lesa humanidad.
La última noticia llegada en el día de la fecha nos da cuenta que la Unidad deDerechos Humanos de la Fiscalía Federal de Resistencia y la querella de la Secretaría de Derechos Humanos, apelaron contra las decisiones de los jueces que decidieron conceder la prisión domiciliaria de Gabino Manader y el ex fiscal Roberto Mazzoni. Es decir, el Poder Ejecutivo, como Estado de Derecho apela una decisión judicial que otorga un beneficio legal a dos ancianos, uno condenado y otro en proceso. Un verdadero y repudiable acto de venganza.
Le dimos la precisa, ¿se animarán a publicarla?