jueves, 1 de febrero de 2018

SEYCHELLES, IRLANDA Y GRANADA




El periodismo y el gobierno se estrechan las manos. En asuntos y temas de gran importancia reaccionan varios años después como algo exclusivo, pero a veces pasan los años y no se vislumbra reacción ninguna, caso de la auditoría a Anses, a más de dos años de gobierno y si te he visto no me acuerdo. Todos los organismos auditados, hasta los sindicatos (estos por la justicia) y las huestes de Anses siguen su marcha tortuosa y torturadora con sus bien guardados secretos de malversación, saqueos y demás yerbas delictuales observadas y denunciadas por la AGN, pero archivadas en las telarañas de los sótanos inaccesibles de su tétrico edificio, bajo la celosa custodia del ejecutor Basavilbaso.
Ahora se nos aparece con grandes titulares el misterioso vuelo de la ex presidente por su escala en las islas Seychelles, hace la friolera de cinco años. ¿Por qué se han mentenido en secreto los datos y detalles que se vienen a”descubrir” obtenidos, según el periódico, de las oficinas de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación.?
Todos tienen acceso a las redes sociales, con mayor razón los llamados servicios de inteligencia, lo cual nos hace pensar, lógicamente, que habrán leído nuestros artículos donde denunciábamos las escalas del avión presidencial, en tres ocasiones.
La primera de ellas, a fines de enero de 2013, donde solicitábamos explicaciones del aterrizaje del avión presidencial el día 21 de enero en las Islas Seychelles, donde permaneció más de trece horas, en el viaje de regreso de Vietnam.
No hubo ningún medio periodístico que publicara esta imprevista escala y sus motivos, salvo el programa televisivo de Lanata PPP que envió a su gente al citado país produciendo un excelente programa que alertaba con eficaces entrevistas la existencia de un paraíso fiscal, refugio seguro de los dineros ahí depositados por la exitosa abogada.
La segunda de ellas, el 23 de septiembre de 2014, por la escala realizada en Irlanda en su viaje oficial a Nueva York, en un artículo que tituláramos ¿Una escala imprevista? En done volvíamos a hacer mención a la escala en las Islas Seychelles.
23 de septiembre de 2014 a las 19:36 •
"¿Una escala imprevista?
La Presidente viajó hacia Nueva York, donde llegó el sábado a la noche, previa escala sin explicación en la República de Irlanda, un país que se caracteriza por los beneficios fiscales a los inversores y el otorgamiento de asilo a políticos vinculados al lavado de dinero, como el ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari.
No es posible seguir tolerando que nuestros funcionarios, en especial la Presidente, hagan y deshagan a voluntad como si fueran los propietarios del país, sin rendir sus actos a la ciudadanía. Es la segunda vez que la mandataria modifica el itinerario a su antojo, desviando la ruta del avión presidencial a la manera de un charter contratado. Este desusado comportamiento levanta rumores y sospechas que se hace necesario aclarar. Exigimos una información sobre las escalas programadas y realizadas y los motivos de la falta de publicación oficial. La primera vez fueron las islas Seychelles, ahora es Irlanda."
La tercera de ellas, es la imprevista escala en la ciudad de Granada durante su viaje oficial a Moscú el "19 de abril de 2015
La jefa de Estado, acompañada de varios ministros y funcionarios, inició el viaje el sábado por la tarde y realizó una escala en Recife, Brasil, y otra en Granada, España, donde permaneció dos días.
Por 48 horas, la presidenta Cristina Kirchner dejó a un lado su rol de jefa de Estado y arribó el 19 de abril junto a una amplia comitiva, al aeropuerto de Granada, en España, y se dedicó a pasear por la pintoresca ciudad andaluza. Permaneció imprevistamente y fuera de protocolo por dos días en la ciudad. Es de señalar que es éste uno de los más conocido paraísos fiscales de Europa. También provechó la estadía para hacer suya una nota publicada por el sociólogo Jorge Elbaum, ex director ejecutivo de la DAIA, detonando con su perversa habilidad otra bomba de división en la grey judía. Desde su impensada escala en Granada, España, en su viaje a Moscú, comentó por twit el citado artículo y ordenó su traducción al inglés. Previó que la división por ella pergeñada puede extenderse al mundo, perjudicando a la República de Israel".
En resumen, la ex presidente realizó tres escalas en viajes oficiales. para la visita a paraísos fiscales. Seychelles, Irlanda y Granada, religiosamente durante los años 2013, 2014 y 2015, misteriosas escalas que ningún periódico ni medio radial o televisivo haya publicado, pero que, como vemos, lo hemos informado en nuestro blogspot que llamamos "Habla la Experiencia".
Ahora bien, si el gobierno estaba en posesión de estos datos, como nadie lo duda, ¿por qué no inició desde el primer momento una amplia investigación que condujera a una denuncia judicial que pusiera al descubierto actos lesivos de la ex mandataria que hizo del poder un pretexto para cometer los hechos de corrupción más grande de la historia?.
Me sigo preguntando, ¿efectuó alguna denuncia el gobierno sobre los cuantiosos delitos cometidos por los funcionarios del anterior gobierno?
Por eso afirmo en las primera líneas de esta artículo que el silencio con respecto a la administración criminal de Anses huele a sospecha grave de espurios arreglos secretos de carácter electoral. ¡Vaya si hay sobrados motivos para una investigación que jamás se realizó!.