domingo, 24 de junio de 2018

MALOS VIENTOS ANSESIANOS Y CORTESANOS CON PRONÓSTICO RESERVADO


  

El segundo semestre del año de la Suprema Corte estará marcado por el aluvión de causas que recibió acerca de la fórmula que debe usarse para los reajustes de pagos a los jubilados, tema prioritario que, de terminar en fallos adversos al Poder Ejecutivo, implicaría un fuerte golpe a las arcas públicas.
Este asunto en estudio tuvo su origen en los recursos indiscriminados que elevó Anses contra el fallo de los jueces del fuero de Seguridad Social, que declararon ilegal la fórmula de movilidad usada por Anses.
Vale decir, que ratificando nuestras advertencias en escritos anteriores, tanto Anses como el Gobierno, han unido sus fuerzas y conveniencias contra los jueces que fallan a derecho a favor de los jubilados.Un alto funcionario del Gobierno, cita La Nación, declaró con particular sincericidio, que sería descabellado un fallo del alto tribunal contrario a las "pretensiones" del Poder Ejecutivo, pues serían miles de millones  que pondrían en crisis toda la reparación histórica (la insólita ley de extorsión)
Por supuesto, no reparó en que un fallo adverso a los jubilados, pondría en crisis a millones de hogares de jubilados víctimas de un máximo prevaricato.
Cada vez ae hace más evidente que los fallos judiciales no deben ajustarse a derecho, sino a las conveniencias de orden económico fijadas por las pautas del Gobierno de la Nación.
Además, la Corte debe resolver la validez del impuesto a las ganancias que los jueces declararon inconstitucional y que Anses, fiel a sus honorables antecedentes, interpuso recursos para que se pagara.
Lo irrisorio de este tema es que los miembros del Poder Judicial, que deben resolver sobre la materia, están exentos de dicho impuesto que los jubilados están pagando. Siniestra coincidenciaYa hemos señalado en anteriores artículos, la sospechosa reunión secreta del ministro de Justicia, Garavano, con el presidente de la Corte Lorenzetti y ahora nos anoticiamos que el día 18 de este mes se realizó un almuerzo, a solas, en la Casa Rosada del presidente Mauricio Macri y Lorenzetti. No trascendieron los motivos de estos encuentros privados, pero debemos asumir que la oportuna coincidencia, es por demás llamativa.
Con la última noticia recibida llenamos el vaso. Aquí va:
"Anses pagó $6.000 millones para cubrir déficit provinciales."
ALEA JACTA EST