lunes, 23 de julio de 2018

AGUSTÍN ROSSI, EL CANALLA

LOS ARCHIVOS NO MIENTEN - 2013
 Silvio Pedro Pizarro
23 de julio de 2013 a las 14:49 · 

El entonces diputado, jefe de la bancada oficialista, Agustín Rossi, rechazó la indemnización a familiares de 16 soldados que defendieron a muerte la toma de un cuartel atacado por montoneros. Fue ese siniestro antecedente que lo facultó para que la presidente lo nombre ministro de Defensa? Probablemente los soldaditos bajo su férula se cuidarán bien de actuar en casos similares. Prohibida la defensa de los cuarteles!

EDITORIAL DE LA NACIÓN DEL AÑO 2013
VÍCTIMAS DE LA IDEOLOGÍA
El kirchnerismo impide aprobar una ley para indemnizar a familiares de los soldados y policías muertos en el ataque a un regimiento de Formosa.
Un componente principal del llamado modelo kirchnerista lo constituye la interpretación utilitaria e ideológicamente sesgada de la violencia que castigó a nuestro país en los años setenta, que se manifiesta en la exaltación de quienes atacaron a la sociedad y a las Fuerzas Armadas, su admisión en los cuadros del Gobierno y la persecución judicial asimétrica en el juzgamiento de los delitos de aquella violencia que ha llevado a la cárcel a cientos de militares al tiempo que protege a los ex integrantes de organizaciones terroristas.
El proyecto de ley para indemnizar a los familiares de los soldados y los policías caídos al enfrentar a la guerrilla que atacó el Regimiento de Infantería de Monte 29 de Formosa en 1975 ha terminado siendo víctima de esa perversa visión. El proyecto no logra convertirse en ley.
Es sabido que no es genuina la pretendida convicción kirchnerista en favor de la defensa de los derechos humanos, convicción que le fue indiferente cuando el régimen gobernaba la provincia de Santa Cruz. Tal vez por eso se imposta el fanatismo de algunos conversos y sobreactúa.
En este caso, las víctimas son los familiares de 16 soldados, policías y civiles caídos cuando los montoneros atacaron el regimiento de Formosa el 5 de octubre de 1975. Ese ataque, conocido como Operación Primicia, contó con la participación de más de 50 guerrilleros, y la mayoría de las bajas registradas dentro de la unidad militar fueron soldados conscriptos. Es que la tropa peleó con vehemencia para rechazar el ataque y, luego de un par de horas de combate, los montoneros tuvieron que retirarse.
En los últimos treinta días fracasó en dos oportunidades el tratamiento en el Senado de la ley que otorga indemnizaciones a esos familiares. Esta iniciativa ya ha tenido media sanción por parte de la Cámara de Diputados en un difícil tratamiento que enfrentó el voto negativo de gran parte de los legisladores del kirchnerismo y de sus aliados
Entre quienes resistieron esa indemnización alegando que ello implicaba convalidar la "teoría de los dos demonios", estuvo el entonces diputado y jefe de la bancada oficialista Agustín Rossi, actualmente ministro de Defensa.
La más reciente negativa a tratar esta ley por el bloque oficial de senadores se expuso como una réplica al intento de algunos legisladores de extender al período anterior al 24 de marzo de 1976 las indemnizaciones a los presos en la lucha antisubversiva.
Cuando ya han pasado varias décadas de los lamentables enfrentamientos de los años setenta, es hora de que prime una visión amplia y carente de anteojeras ideológicas y sobreactuaciones. Por desgracia, es evidente que el kirchnerismo no sólo está lejos de una interpretación comprensiva de la historia y de la búsqueda de la reconciliación, sino que a pesar de sus crecientes dificultades de gestión continúa empeñado en profundizar la anulación y el adoctrinamiento residual de las Fuerzas Armadas, al tiempo que muestra su desprecio por los familiares de las víctimas de la subversión.


NOTA DE ESTE BLOGSPOT
Si el kirchnerismo no fue capaz de la interpretación comprensiva de la historia, el actual Gobierno tampoco lo ha sido, a pesar de sus falsas promesas electorales. ¿Qué dice La Nación ahora? Ayer habló, hoy calla.