miércoles, 7 de noviembre de 2018

POESÍA ELECCIONARIA


NOTICIA RECONFORTANTE

Gracias Urg24. Vuestra noticia sobre las elecciones en los Estados Unidos nos brinda un aire fresco, pleno de política “inclusiva”. Suponemos que esa nueva y maravillosa doctrina no les llegará a los yanquis a su idioma, por razones gramaticales, pero con algo se empieza. El título:
"Es la elección de las primeras veces, en el país de las contradicciones. Mientras el Presidente, Donald Trump, coquetea con enviar fuerzas paramilitares para frenar a la "invasión" de la caravana inmigratoria, el país eligió a más de 100 mujeres, nativas americanas, lesbianas, gays, palestinas y somalíes en la última elección. Los demócratas esperaban arrebatar más asientos del Senado de manos republicanas, no lo lograron. Sin embargo, los resultados reflejan una actitud más inclusiva hacia otras religiones fuera del cristianismo y hacia las personas LGBTQ".
Frente a las próximas elecciones en la Argentina, nos preguntamos: 
¿E l "modus operandi" de esta noticia es prevención, emulación, crítica, complacencia, regocijo, desconsuelo, inquietud, perturbación?
Lo que no podemos negar es que este despertar periodístico debe haber impactado profundamente en los partidarios gramscianos de la política "inclusiva" que ha invadido al país como una ola proveniente de un enorme tsunami.
Arremanguemos polleras y pantalones para las futuras elecciones. Parece un slogan proselitista impreso en una lista. Todo en verso para que no me llamen perverso, ni católico converso.